COMUNICADO DE PRENSA 0218 – OCTUBRE 18, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Como una forma de articular las acciones de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) instrumenta un programa para favorecer el fortalecimiento de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación a través de la capacitación de más de 500 facilitadores del nivel básico en la Estrategia de Diagnóstico y Plan de Acción.
Al respecto, el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, resaltó que ya se elaboró el Manual para la Integración y Operación de los Consejos Escolares, y se han impreso 6,000 ejemplares para su distribución en los distintos niveles de educación básica a fin de unificar los criterios.
Además, se aplicó en 169 escuelas primarias y 148 secundarias ubicadas en 41 municipios del estado un total de 15,000 cuestionarios sobre Diagnóstico de Estilos de Vida y Factores de Riesgo en los Adolescentes.
“Esto permitirá a cada plantel educativo tener un diagnóstico y elaborar un plan de acción con el consenso del grupo para dar respuesta a sus necesidades”, expuso el funcionario estatal.
Terán Cantú puntualizó que estos cuestionarios permitirán hacer de las escuelas espacios saludables de concertación y compromiso que contribuyan al desarrollo integral de los adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario