martes, 18 de octubre de 2011

“Las momias de Tula” llegan a Tampico

COMUNICADO DE PRENSA  0251 – OCTUBRE 18, 2011
Gustavo Ramírez Castilla, encargado del proyecto arqueológico, hablará sobre el hallazgo de restos humanos en Tamaulipas

TAMPICO, Tamaulipas
          Con la finalidad de compartir los descubrimientos de restos momificados en la región de Tula, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el centro estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a la conferencia “Las momias de la Sierra Madre, patrimonio biocultural de Tamaulipas” impartida por Gustavo Ramírez Castilla, misma que se realizará el jueves 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano “Metro” de Tampico.
          El rescate de los restos humanos hallados dentro de una cueva comenzó en septiembre de 2010; hecho que desencadenó una serie de investigaciones del personal de la delegación estatal del INAH en varias regiones del estado y dentro de los archivos centrales de la institución. La intensa labor liderada por Ramírez Castilla llevó al hallazgo de otras momias, que se presume sean las más antiguas encontradas en el país.
          Gustavo Ramírez Castilla es originario de Xalapa, Veracruz, México (1964). Cursó la carrera de Arqueología en la Facultad de Antropología de esa misma ciudad. Más tarde estudio la maestría en Arquitectura con especialidad en restauración y conservación de monumentos. Durante tres años fungió como Coordinador de Investigación del Centro INAH del Estado de México, y actualmente es investigador de base en el Centro INAH Tamaulipas.
          Esta conferencia pertenece al ciclo “La fuerza de tu patrimonio”, foro donde expertos en historia y cultura comparten sus investigaciones, perspectivas y análisis sobre nuestro patrimonio cultural regional y nacional entablando un diálogo con la sociedad tamaulipeca con la finalidad de fortalecer nuestros valores y el orgullo de ser tamaulipecos y mexicanos. La entrada es gratuita.






No hay comentarios: