Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 14 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
Al celebrar el Día del Caminero, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció la implementación de bonos económicos para los trabajadores de este sector con 10, 25 y 30 años de antigüedad, esquema que se llevará a cabo por primera vez en Yucatán y para el que se destinarán más de 700 mil pesos.
En la reunión, la mandataria destacó el esfuerzo de quienes han hecho posible la meta histórica de remodelación, modernización y rehabilitación de los dos mil 500 kilómetros carreteros y puntualizó que, como justo reconocimiento, a partir de este día se hará efectivo el bono de antigüedad que inicialmente beneficiará a 77 trabajadores.
"Ustedes hacen posible que nuestro estado crezca uniendo caminos, trabajando para impulsar a Yucatán, por eso es momento de cumplirles, de hacer también nuestro esfuerzo para hacerles ver lo valioso de su trabajo", indicó.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, subrayó que el pago de compensaciones por antigüedad será de 500 pesos por año de trabajo, de modo que quienes tengan 10 años recibirán cinco mil pesos, los que hayan laborado 25, 12 mil 500 pesos y los empleados con 30 años de servicio, 15 mil pesos.
"Es una forma de agradecerles, sabemos que tenían mucho tiempo solicitando este merecido apoyo, conscientes de eso es que realizamos las gestiones para hacerlo realidad, así como hemos tocado puertas para incrementar acciones de vivienda para sus familias y ofrecerlas mejores condiciones de vida", dijo el funcionario.
A nombre de los camineros que esta tarde festejaron su día, el secretario general del Sindicato del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, Daniel Couoh Sierra, se mostró satisfecho con el surgimiento de dicho respaldo económico el cual dijo, es una muestra del compromiso con los trabajadores de esta área.
"Durante esta administración el apoyo se ha dejado sentir, tenemos nueva maquinaria, mejores prestaciones laborales y eso nos permite responder a las exigencias de nuestra labor", señaló.
En representación del grupo de empleados beneficiados con esta medida, Alfonso Náhuat Aké y Amado Pool Sánchez, recibieron su bono de cinco mil pesos respectivamente por sus 10 años de trabajo.
Hicieron lo propio, Enrique Martín Martín y Ney Coob Chan, con 25 años de servicio y a quienes se les otorgó 12 mil 500 pesos, asimismo Roque González Pinzón y Juan Pech Pech, recibieron 15 mil pesos por laborar 30 años en la dependencia.
Al término del evento, la gobernadora y demás autoridades estatales, compartieron con los trabajadores del INCAY, disfrutando de la música del mariachi.
Estuvieron presentes, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Gilberto Enríquez y Soberanis, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el director del Instituto de Vivienda (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, el legislador federal, Efraín Aguilar Góngora y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Sobrino Argáez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario