domingo, 16 de octubre de 2011

Capacitan a cuerpos policiales en reanimación cardiopulmonar

   COMUNICADO DE PRENSA  0230 – OCTUBRE 15, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Ante emergencias de aparición súbita como las cardiovasculares, los pacientes con una desorganizada y escasa atención prehospitalaria podrían morir antes de tener acceso a un hospital; por ello la Secretaría de Salud (SS) de Tamaulipas imparte el curso-taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
          Lo anterior lo manifestó el responsable del programa de RCP y Director de Desarrollo de Sistemas Hospitalarios de la SS, Arturo Reyes Flores, al impartir el taller a 130 elementos de las corporaciones policiales de la entidad, con la finalidad de fortalecer la cultura en seguridad y primeros auxilios.
          “Convencidos de que necesitamos fortalecer la cultura de la población y tener una policía más preparada en el tema,  sensible y humana, se realizó el compromiso de la Secretaria de Salud de establecer un programa continuo de capacitación para lograr los objetivos con este grupo”, expuso el funcionario.
          Dijo que este tipo de actividades, que contribuyen a la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Egidio Torre Cantú para lograr un estado fuerte y saludable, inició con la capacitación de 57 elementos de las brigadas internas de las secretarías de Seguridad Pública, Administración, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Turismo, así como de la  Contraloría Gubernamental.
          Posteriormente se capacitaron 48 personas que laboran en el Palacio Federal y 28 del Complejo de Seguridad Pública entre instructores, policías estatales y personal administrativo.
          El conocimiento de la técnica básica de RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente ya que puede ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente hasta que llegue la ayuda de emergencia.
         Una RCP correctamente realizada también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente, y puede mejorar significativamente su recuperación.


No hay comentarios: