COMUNICADO DE PRENSA 0045 – SEPTIEMBRE 26, 2011
La Representación del Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal, encabezada por su titular Fernando Heftye Etienne, depositó una ofrenda floral en el Monumento a la Independencia, como parte de los festejos por el 201 Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia Nacional.
A nombre de Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el titular de la Representación destacó en el monumento al Angel de la Independencia que “con esta guardia de honor los tamaulipecos refrendan su patriotismo e identidad nacional”.
Acompañado por la comunidad tamaulipeca radicada en la Ciudad de México, Heftye Etienne dijo: “Hemos venido a recordarle a la nación que el espíritu patriótico de los tamaulipecos estuvo hermanado en aquella lucha con la voluntad libertaria los hermanos Mateo y Lucas Zúñiga, además de Bernardo Gutiérrez de Lara, que se unieron al movimiento de don Miguel Hidalgo y Costilla en esa zona del país. De ahí la importancia de sentirnos orgullosos los tamaulipecos de los acontecimientos históricos de México”.
Precisó que en Tamaulipas hay un espíritu de cambio que tiene como punto de partida los principios de Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y de todos aquellos que hicieron posible una patria de oportunidades para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Con los honores de ordenanza, Heftye Etienne depositó una ofrenda floral, firmó el libro de visitantes distinguidos y estuvo acompañado de su esposa Bertha Sáenz y de tamaulipecos residentes en el Distrito Federal como el presidente del Patronato de la Casa de la Cultura, Santiago González Treviño; el director de Promoción de Cultura, Carlos Quiroz y de la Unidad Tamaulipeca, Mina Elizondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario