COMUNICADO DE PRENSA No. 0086 – SEPTIEMBRE 26, 2011
CD. REYNOSA, Tamaulipas
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, encabezó aquí la entrega de estímulos educativos del programa de prevención y atención a niños, niñas y adolescentes en riesgo y trabajo infantil.
“Sabemos que por diversas circunstancias los niños salen a trabajar para apoyar a sus familias y muchos han adquirido esta responsabilidad. Es por eso que la participación de los padres de familia es de vital importancia, ya que el acercamiento con ellos nos permite enfatizar en los riesgos que trae consigo el trabajo infantil”, dijo María del Pilar.
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega de 189 estímulos educativos a niños, niñas y adolescentes de este municipio, aunque el beneficio es para mil 517 niños de 19 municipios del Estado.
Este programa está perfilado para apoyar a los niños menores de 18 años de edad que trabajan en espacios abiertos y cerrados, así como a los niños que se encuentran en riesgo de incorporarse a actividades laborales.
Gracias al apoyo de organizaciones civiles, Fundación Soriana dedicó su programa de redondeo al programa de prevención y atención al trabajo infantil (PANNARTI) para otorgar becas y estímulos educativos en todos los municipios del Estado.
En la entrega estuvieron presentes el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas; la presidenta del Sistema DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario