COMUNICADO DE PRENSA 0198 – SEPTIEMBRE 27, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
La Secretaría de Educación (SET) y la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, arrancaron en Tamaulipas la Colecta Nacional 2011, que se desarrollará del 26 de septiembre al 31 de octubre bajo el eslogan “Para ver un mejor futuro, primero hay que ver bien”, y cuya finalidad es recaudar fondos para atender optométricamente y beneficiar con anteojos a niños y jóvenes que estudian en escuelas primarias y secundarias públicas.
La Directora del programa Ver Bien para Aprender Mejor, Juana María Mata, subrayó que una de las metas de esta colecta es alcanzar los 900,000 pesos a nivel estatal para apoyar la colecta nacional que busca recolectar 11 millones de pesos.
“Con esos fondos se beneficiarán en el ciclo escolar 2011–2012 más de 200,000 estudiantes; de estos, 30,000 corresponden a nuestro estado”, agregó la funcionaria estatal.
Los armazones que entrega el Programa son fabricados en México con un diseño exclusivo, distinguido con el premio internacional INDEX 2011: Diseños que Mejoran la Vida. Con esta motivación, desde hace 12 años el programa Ver Bien para Aprender Mejor ha donado más de 3.5 millones de anteojos de la mejor calidad a alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas.
“Exhortamos a todos los tamaulipecos a sumarse al esfuerzo que la SET y la fundación Ver Bien para Aprender Mejor están llevando a cabo para el beneficio de los niños con alguna debilidad visual en nuestro estado”, dijo por último Juana María Mata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario