martes, 13 de septiembre de 2011

Capacita la Secretaría de Salud a comerciantes del mercado de Madero

COMUNICADO DE PRENSA  0202 – SEPTIEMBRE 13, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Para coordinar esfuerzos que privilegien la salud de los tamaulipecos y dar seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, el Secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García- Manzo, y el Alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, presidieron los trabajos de evaluación de acuerdos y avances del mercado municipal 18 de Marzo.
          Luego de un encuentro celebrado el pasado mes de mayo entre la Secretaría de Salud (SS) y los alcaldes de la conurbación Tampico, Madero y Altamira, se establecieron los compromisos tendientes a orientar, capacitar y efectuar visitas de verificación a instalaciones y locatarios.
          Como parte de estas acciones, la SS ha participado en la supervisión de medidas sanitarias, como lavado de pasillos y escaleras, lavado de tinacos, impartición de cursos a manejadores de alimentos y prevención del dengue, distribución de plata coloidal, geles antibacteriales y cloro, así como entrega de constancias.
          Treviño García-Manzo externó la disposición de la dependencia para hacer equipo con los alcaldes y contribuir al fortalecimiento de la salud de la población con productos y servicios de calidad que no representen ningún riesgo sanitario.
          Los funcionarios efectuaron un recorrido por las instalaciones del mercado, conformado por 261 locales, para constatar las condiciones de higiene y el manejo adecuado de los alimentos que se expenden al público.
          Estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, por comerciantes y por funcionarios de los tres municipios, así como de la Secretaría.





No hay comentarios: