martes, 13 de septiembre de 2011

Ahorros a Finanzas con Sustitución de Parque Vehicular

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 13 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          El Ejecutivo del Estado sustituirá 1,081 unidades de su parque vehicular, lo que permitirá generar importantes ahorros a las finanzas estatales, toda vez que los automotores, entre nuevos y seminuevos, tendrán menores consumos de combustible y gastos por mantenimiento y conservación.
          Lo anterior forma parte del plan de austeridad que la actual administración estatal ha aplicado en todas sus áreas, y contempla remplazar las unidades que actualmente prestan servicio de transporte de personal, de carga, labores administrativas y de auxilio (ambulancias), lo cual representará menos costo para el erario.
          Los modelos de vehículos que entrarán en servicio serán de bajo consumo de combustible y permitirán obtener importantes ahorros en su mantenimiento.
          La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, dependencia encargada del proceso, informa que éste será gradual, de conformidad con la prioridad del servicio. En el caso de las unidades en proceso de baja o inservibles, éstas serán sustituidas por vehículos seminuevos, en atención al mismo criterio de austeridad.
          En total serán mil 81 unidades, de las cuales 867 serán nuevas y 214 seminuevas.
          El proceso de renovación forma parte de un programa de arrendamiento de vehículos de transporte y carga, en el que se verán incluidas las unidades asignadas a titulares de dependencias y entidades, subsecretarios y directores, quienes recibirán a cambio modelos y tipos cuyo consumo de combustible estén por debajo de los que ahora tienen.

No hay comentarios: