COMUNICADO DE PRENSA 0203 – JUNIO 08, 2011
Son impulsadas por el Gobierno del Estado para beneficiar a familias de bajos ingresos. Se inauguran en Altamira y Madero
CD. MADERO, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, inauguró este miércoles dos nuevas blockeras comunitarias (Centros de Autoproducción y Empleo), con las que suman ya seis en todo el Estado, beneficiando hasta el momento a más de 6 mil familias de bajos ingresos económicos.
Esta vez fueron inaugurados los Centros de Autoproducción y Empleo de Altamira y Madero, donde los beneficiarios producirán hasta 300 mil blockes de concreto al año y cada uno de ellos podrá adquirir hasta mil 200 piezas al precio de un peso por unidad, a efecto de que mejoren sus viviendas a bajo costo.
"Desde el inicio de su administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias" indicó el Secretario.
De la Garza Tamez dijo que el objetivo de este programa puesto en marcha en alianza con la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX), es beneficiar este año a más de 8 mil familias de bajos ingresos para que puedan mejorar o reparar sus viviendas.
Adelantó que en un plazo no mayor de 15 días serán inauguradas las blockeras comunitarias de Reynosa y Matamoros.
El presidente municipal Jaime Turrubiates Solís señaló que con esto se confirma que el trabajo en equipo genera resultados. “El Gobierno del Estado encabezado por nuestro amigo Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en una alianza estratégica con CEMEX y este gobierno municipal, ponen en manos de familias maderenses esta nueva empresa blockera”, precisó.
En el arranque de este programa estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano de Altamira, Alberto Saucedo; el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwing Marroquín y una representante de la empresa Cementos Mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario