jueves, 9 de junio de 2011

CASA Y EMPLEO PARA JOVEN PAREJA DE ESPOSOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Junio 08 2011 
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán

          José Alcocer González va perdiendo gradualmente la vista pero no las ganas de luchar y junto con su esposa Adriana Rodríguez Hoil, viajó desde el municipio de Valladolid para solicitar apoyo a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, más nunca pensó que regresaría a su ciudad con trabajo y la promesa de un nuevo hogar.
          En el encuentro con la mandataria, la pareja de esposos detalló que Adriana es la que sostiene el hogar con un modesto salario producto de su jornada como vendedora en una farmacia, sin embargo, los recursos se tornaron insuficientes para mantener a sus dos pequeños, Daniela de año y medio y Diego de tres.
          Inmediatamente, la mandataria estatal giró instrucciones para que a la brevedad se le otorgue a José un contrato de intendencia en algún plantel educativo de su ciudad de origen.
          En lo que respecta a la casa, el programa de asistencia social "Ayudar" se coordinará con el ayuntamiento vallisoletano para conseguir una donación de terreno y sea el Ejecutivo Estatal quien edifique la vivienda.
          "Nosotros venimos para pedir trabajo, pero nunca nos imaginamos salir de aquí con una casa propia donde veremos crecer a nuestros niños. En unos minutos nuestra vida cambió y estamos emocionados", señaló la joven visiblemente emocionada.
          En el marco de la audiencia pública 78, la Gobernadora atendió personalmente a los ciudadanos que se dieron cita en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno y canalizó cada una de sus peticiones a los responsables de las dependencias, reunidos en la sede del Ejecutivo Estatal.
          Dentro del grupo de los solicitantes estuvo Monserrat Martínez Pool, quien decidió hablar con la Gobernadora para pedirle ayuda con su niña Jade de tres años, quien se encuentra enferma de parálisis y requiere atención médica.
          Al término de su plática, Monserrat fue atendida por funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes acordaron realizar estudios a la pequeña en el transcurso de la próxima semana, además de recibir asesoría de la Secretaría de Fomento Económico para ingresar al padrón de solicitantes de microcréditos y aspirar a un apoyo monetario que le permita autoemplearse.
          "Me voy muy contenta, me apoyarán para que Jade reciba atención médica y también hay la posibilidad de que mi marido tenga de nuevo una carpintería, ahora trabajamos en un tianguis pero nuestra solicitud para un crédito ya fue recibida, estoy feliz", manifestó.
          Quien de igual forma tendrá la oportunidad de comenzar un negocio propio es Rosa Sánchez Pacheco, oriunda del municipio costero de Progreso y que en breve podrá abrir una tienda de abarrotes para apoyar su economía.
          "Tengo una niña de tres años, sostengo a mi padre que tiene 70 años y no puede caminar, vendo pan y refrescos en mi casa, con eso vivimos, le comenté esto a la Gobernadora y rápido me mandó con las personas indicadas para que me asesorarán y pueda tener mi negocio", puntualizó.
          Minutos después de su encuentro con la titular del Poder Ejecutivo, Rosa y su padre Julio Sánchez Toledano, platicaron con los responsables del registro de microcréditos para iniciar los trámites correspondientes.
          Antes de salir del Salón de la Historia, representantes del programa "Ayudar" y el DIF Estatal le otorgaron a don Julio una silla de ruedas para facilitar su traslado.




No hay comentarios: