Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa 10 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán
Los seleccionados yucatecos de Luchas Asociadas han logrado sumar un total de nueve medallas en dos días de actividad dentro de la Olimpiada Nacional 2011, con lo que continúa con su buen paso dentro de esta disciplina.
La noche se este martes, Nasario Suaste Torres se agenció una presea de plata más en la modalidad de grecoromana, la segunda para la causa local, tras caer ante Víctor Méndez Hidalgo de Chiapas en el combate final de la división de 60 kilogramos categoría Juvenil desarrollada en el Multigimnasio de la Unidad Deportiva "Kukulcán".
La jornada de este día cerró con un total de cinco medallas, incluida la argenta, pues los luchadores yucatecos consiguieron cuatro de bronce, que sumado a lo logrado el día anterior se llega a un total de nueve, de las cuales dos son de plata y siete de bronce.
El joven de 18 años y originario del municipio de Valladolid se presentó con aplomo en la colchoneta de combate para enfrentar a su oponente, pleito que dedico a todas las mamás yucatecas que hoy celebraron su día.
Suaste Torres estaba decidido a colgarse el metal áureo y para ello tenía que superar a su rival chiapaneco, quien no se presentaba como presa fácil.
Impulsado por apoyo de la afición local que gritaba ¡Yucatán, Yucatán, Yucatán! y que vino a opacar a las porras de Jalisco y Sonora, que eran las que más fuertes se habían escuchado hasta ese momento, Nasario se encaró con su oponente y comenzó a luchar como verdadero guerrero.
El primer raund estaba a punto de finalizar, cuando en un descuido, Méndez sometió al yucateco, lo inmovilizó y finalmente lo colocó de espaldas planas sobre la superficie para dar por terminado el combate 49 segundos antes de acabar ese episodio.
De esta manera, el réferi declaró vencedor al chiapaneco, que terminó llevándose el oro.
Por lo que toca a los ganadores de los terceros lugares, éstos fueron Erick Vera Tah en la división de 50 kilogramos categoría Cadetes, Christina Oxté Koh en 29 y Esteban Pisté Robertos en 41, ambos en Infantil, en tanto que Rafael Yi Pech en 32 Escolar cerró la cuenta para la causa local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario