miércoles, 11 de mayo de 2011

RESPALDAN EDUCACION DE NIÑOS EN COMISARIAS

Gobierno del Estado de Yucatán

Sala de Prensa  11 de Mayo de 2011.


Paraíso, Progreso, Yucatán

Alumnos de la escuela primaria indígena Felipe Carrillo Puerto de esta localidad, tendrán una sala de cómputo gracias a la unión del Gobierno del Estado y la fundación Lazos, que en conjunto realizaron las gestiones para impulsar la calidad educativa de esta comunidad.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso la primera piedra de esta obra que junto con la plaza cívica que se construirá, suman una inversión de 460 mil pesos.

En el evento, la mandataria recalcó que esta unión de esfuerzos se traduce en mejores oportunidades para los niños de Yucatán, "nuestro estado tiene muchos amigos, eso ha permitido que dos de cada tres escuelas sean tocadas por fundaciones, existen dos mil 400 escuelas en Yucatán y en el 68 por ciento hemos hecho mejoras gracias al apoyo de instituciones como esta", señaló.

En su turno, Oswaldo Ponce Hernández, director de banca de consumo del banco HSBC, indicó que este tipo de acciones se extenderán a todos los estados de la República Mexicana con el ánimo de desarrollar las capacidades académicas de los futuros ciudadanos del país.

"Queremos impulsar la educación, estamos dispuestos a invertir más de 40 millones de pesos en los siguientes tres años en apoyos de esta índole", manifestó.

Al abundar sobre la edificación del aula de medios en la escuela rural Felipe Carrillo Puerto, Alejandro Pérez Teuffer, Presidente de fundación Lazos comentó que la obra concluirá en agosto de este año y beneficiaria a 50 estudiantes, además de reforzar las estrategias de enseñanza de los docentes que laboran en el plantel.

Fundación Lazos surge del programa denominado "Sólo levanta la mano" de la institución financiera HSBC, que lleva 14 años promoviendo la formación en valores de niños y jóvenes de escasos recursos, esta organización ha emprendido acciones similares en la comisaria meridana de Dzidzilché en la que designaron casi un millón de pesos para rehabilitar la escuela primaria de ese lugar.

Asistieron al evento la alcaldesa de Progreso, María Ester Alonso Morales, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, el Director de Relaciones públicas de Fundación México Unido, José Dorbecker Castillo, el Director Divisional Peninsular de HSBC, Jorge Portilla Riva y el director de la primaria indígena Felipe Carrillo Puerto, Isidro Pech Rodríguez.



No hay comentarios: