Gobierno del Estado de Yucatán
COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa
15 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
Por su destacada trayectoria de más de 58 años, Yolanda Noemí Carrillo Piña recibió este día el título de Maestro Distinguido 2011, en reconocimiento a su labor educativa y aportaciones en el campo de la docencia en beneficio de nuestro estado.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez entregaron el citado galardón a la docente que ha dedicado prácticamente toda su vida a enseñanza de muchas generaciones de estudiantes.
"Por ser una incansable luchadora y porque con su labor por la promoción académica, social, cultural y tecnológica usted ha colaborado decididamente con el desarrollo de las comunidades en las que ha trabajado, hoy le otorgamos este reconocimiento, agradeciendo su esfuerzo de tantos años", afirmó la Gobernadora.
En evento realizado en el Monumento al Maestro, en la Unidad Cordemex, la homenajeada agradeció la distinción, al tiempo de llamar a los maestros jóvenes a no temerle al trabajo en el interior del Estado.
"Es ahí donde el docente se desenvuelve en toda plenitud, donde recogemos grandes experiencias que permitirán la construcción de las nuevas políticas educativas", subrayó la maestra galardonada.
Ante autoridades municipales, estatales, académicos y familiares, la Maestra Distinguida 2011 se congratuló por el reconocimiento recibido de manos de la mandataria estatal, "me enorgullece recibirlo de una admirable y joven mujer, entusiasta, trabajadora y visionaria, digna representante de la mujer yucateca y de nuestra entidad federativa", subrayó.
Durante la entrega, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán, Margarita Martínez Romero, hizo una semblanza de Yolanda Noemí Carrillo Piña, de quien recordó su trabajo incansable en un sinnúmero de escuelas de todo el Estado, en donde sabía a que hora iniciaba, pero no cuando terminaba".
Ortega Pacheco enfatizó en la importancia de maestros comprometidos con la docencia y formación de las nuevas generaciones lo que, reiteró, se refleja en una mejor formación de nuestros jóvenes.
"Usted siempre se ha caracterizado por su dinamismo y pasión por la enseñanza que la hacen un verdadero ejemplo a seguir".
En ese sentido recordó su trayectoria como formadora continua de educandos, su incursión como servidora pública y también como impulsora de las Misiones Culturales, sin dejar de lado su papel como Directora Federal de Educación Primaria de los Servicios Coordinados de Educación Pública y su participación como líder en un cambio decisivo para el sistema educativo, caso de la descentralización de la educación federal a los estados.
"Quiero agradecerle todo lo que le ha dado a Yucatán, gracias por dedicar su vida a una profesión tan noble y valiosa para la sociedad, sepa que desde mi gobierno seguiremos invirtiendo y trabajando por la causa que es para nosotros el único camino para alcanzar el bienestar de nuestra sociedad, la educación".
Ante el reconocimiento de los presentes y acompañada de la mandataria estatal, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y autoridades educativas, la homenajeada presenció la develación de la placa en su honor que inmortaliza su nombre por su destacada trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario