Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
*Asegura que no se escatimarán recursos para sofocar los siniestros
*Recorre zonas afectadas por el fuego y ordena redoblar el combate contra los que están en la zona suburbana de Cancún
CANCÚN, Quintana Roo
14 de Mayo 2011
— El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy reforzar el combate a los incendios forestales y suburbanos y aseguró que no escatimarán recursos materiales y humanos para sofocar los siniestros que afectan a la población con humo y a la riqueza forestal.
El jefe del Ejecutivo hizo un recorrido aéreo y terrestre por zonas de incendios en el norte del Estado, en particular por el municipio de Benito Juárez.
En compañía Luis Carlos Rodríguez Hoy, director estatal de Protección Civil; Valfre Cetz Cen, titular del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo); Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario estatal de Seguridad Pública y de José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el jefe del Ejecutivo sobrevoló las zonas afectadas, recorrió incendios y zonas habitacionales.
Junto con las autoridades mencionadas y el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte , Guillermo Morales López, el Gobernador recorrió el incendio denominado “El Faisán”, en la parte sur de la carretera a Mérida, uno de los que afectan mayor superficie en el municipio; el “Santa Fe Plus” y el de la zona habitacional Paraíso Maya, cercana al del “Arco Vial”, el cual ya fue liquidado.
El Gobernador realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas, al término del cual indicó que la salud y seguridad de los habitantes y la preservación de la riqueza forestal son una prioridad, por lo que hay que trabajar con todo en las labores de combate.
Asimismo, ordenó atender de manera prioritaria cuatro incendios: “El Faisán”, en Benito Juárez; “Santo Domingo”, en Lázaro Cárdenas; “El Silbido”, en Isla Mujeres; y “Santa Fe”, en la zona suburbana de Cancún.
—En el combate a los incendios no habrá tregua, tenemos que seguir con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno —expresó—. Por nuestra parte, todo el apoyo.
Durante su recorrido por el conjunto habitacional Paraíso Maya, donde acudió para constatar la seguridad de la población, platicó con vecinos, a quienes dijo el incendio denominado “Arco Vial”, cercano a la zona, ya fue sofocado, de modo que no debe causar más molestias de humo.
El Gobernador comenzó su intensa jornada con una reunión de evaluación, para después iniciar sus recorridos terrestres y el aéreo. Después, encabezó la reunión de evaluación del Comité Contra Incendios Forestales en la Zona Norte , donde se informó por el Instituto Forestal de Quintana Roo que hay actualmente 25 incendios activos en la zona norte, de los cuales 17 son forestales y 8 suburbanos.
Ante esta situación, el gobernador ordenó más equipo técnico y humano para seguir con el combate a los siniestros. En el lugar también hizo el pase de lista a 110 elementos de seguridad pública estatal y municipal que se incorporan este día a los trabajos. En total cerca de mil elementos combaten los incendios en todo Estado.
Luego, el jefe del Ejecutivo retornó nuevamente a la zona del incendio “Santa Fe Plus” para verificar el avance de los trabajos del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario