COMUNICADO DE PRENSA 0011 – ABRIL 30, 2011
Se invertirán 3,000 millones de pesos en la construcción del nuevo eje carretero
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas se reunió con autoridades del Banco Nacional de Obras (Banobras) e inversionistas para rescatar la construcción del eje carretero Mante–Ocampo–Tula, cuyo costo se estima en más de 3,000 millones de pesos y beneficiará principalmente el tráfico vehicular del centro del país hacia la frontera norte de Tamaulipas.
Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas, estableció que atendiendo una instrucción precisa del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de retomar los proyectos viables en materia carretera, se iniciaron pláticas para iniciar en breve la construcción de este tramo que tiene una longitud aproximada a los 100 kilómetros .
La magna obra cruzará por la Sierra Madre Oriental, acortando distancias entre Tula, Tampico y Madero hasta por 200 kilómetros , el costo calculado es de 30 millones por kilómetro e incluye la construcción de túneles y viaductos, refirió el funcionario estatal.
Esta carretera atrae consigo grandes beneficios, entre ellos, explicó, una mejor fluidez vehicular para los turistas del interior del país, y la agilización del tráfico comercial e industrial hacia los puertos de Tampico y Altamira logrando así una mejor conexión económica, portuaria y de servicios.
En las reuniones con la Secretaría de Obras Públicas han participado además del personal de Banobras y concesionarios, los representantes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), esto con la finalidad de estructurar los esquemas financieros para el proyecto y resolver cualquier posible problema.
Por último anunció que esta obra, que iniciará en breve, fue concesionada y será una autopista de cuota, pero es una vía alterna a las carreteras libres que tienen Mante, Ocampo y Tula, mientras que los trabajos de construcción en esa región dejarán un derrame económico en la región Huasteca, logrando así la activación económica de esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario