Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Domingo 01 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán
Con un exhorto a las autoridades federales para frenar los aumentos al precio del combustible e implementar políticas públicas que respalden a la clase obrera, líderes sindicales y empleados de diversas organizaciones conmemoraron el día del trabajo en una ceremonia que reunió a miles de personas en paseo de Montejo.
Al encabezar dicho evento, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco refrendó su apoyo con este sector y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para propiciar mejores condiciones laborales en la entidad que redunden en una calidad de vida óptima para los habitantes.
"Nuestro compromiso es fuerte, hemos implementado las bases para mejorar los salarios, destinamos 20 mil litros de gasolina diarios en nuestras patrullas para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país, para que exista inversión, empleo y mejores condiciones de vida", recalcó.
Ante representantes de la clase obrera de Yucatán que se dieron cita en el Monumento a la Patria en esta ciudad, la mandataria manifestó que en su administración se han realizado proyectos en beneficio de quienes luchan por sus familias, cumpliendo con su jornada laboral y trabajando en pro del estado.
"Gracias a ustedes el compromiso que hicimos de realizar 80 mil acciones de vivienda se ha rebasado, llevamos 88 mil acciones de vivienda que generan trabajo dan tranquilidad y seguridad a Yucatán", afirmó.
Asimismo subrayó que para preparar a los ciudadanos del futuro se han aumentado tres veces más las becas de nivel básico y superior con el afán de otorgar mayores posibilidades de crecimiento profesional a los jóvenes de manera que "sea su talento y no su apellido ni el lugar donde nacieron, lo que los saque adelante".
En su turno el presidente del Congreso del Trabajo de Yucatán, Pedro Oxte Conrado agradeció el respaldo de las autoridades estatales hacia la clase obrera, sin embargo indicó que a nivel federal hace falta apoyo para beneficiar a los trabajadores.
"En Yucatán recibimos un aumento del seis por ciento, contra un tres por ciento que autorizó el Gobierno Federal, pero este incremento se ve pulverizado por el alza a las gasolinas, nos unimos a ese clamor nacional para detener este perjuicio que provoca desempleo y conductas delictivas", enfatizó.
Al hacer uso de la palabra el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M), Mario Transito Chan Chan, solicitó a los legisladores federales a pensar con detenimiento las adecuaciones a las leyes que amparan a la comunidad obrera ya que dijo, "estas reformas deben ser en beneficio de los trabajadores y no de un determinado grupo político", recalcó.
Asistieron al evento Mauricio Sahuí Rivero, presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jervis García Vázquez, líder de los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Alvar Rubio Rodríguez, secretario general del Sindicato de Salud, Ernesto Sonda Castro, secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros, entre otros líderes obreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario