domingo, 1 de mayo de 2011

CELEBRAN DÍA DEL NIÑO CON MÁS ATRACTIVOS EN ANIMAYA

COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
30 de abril de 2011 

Mérida, Yucatán
          Con la puesta en marcha del safari, un paseo por catamarán, el área de felinos, baños, sillas eléctricas para discapacitados y una zona de juegos infantiles en el parque zoológico Animaya, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara conmemoraron este sábado el Día del Niño, ante más de 10 mil asistentes.
          De visita en el citado parque ubicado en Ciudad Caucel, la mandataria estatal convivió con niños, niñas y familias que este día se dieron cita al parque para celebrar a los menores que disfrutaron del área de animales, la estela maya que funge como mirador, show de payasos, inflables, entre otros atractivos.
          Durante el recorrido, los funcionarios presentes entre los que se encontraban diputados federales, locales, regidores y secretarios estatales, observaron la puesta en marcha de las citadas sillas eléctricas para personas discapacitadas, quienes a partir de ahora podrán recorrer el atractivo parque sin ninguna complicación.
          Por lo que toca al safari, miles de menores pudieron pasear de manera gratuita, mediante un recorrido en el camión descubierto ex profeso para este tipo de viajes, con lo que se eleva la calidad del servicio en el citado zoológico.
          En medio de un ambiente festivo y de pleno colorido en el que la música, las botargas, globos, trenes, escaladores, juegos inflables y brincolines ocuparon un lugar preponderante, Ortega Pacheco y Angélica Araujo conocieron el servicio del catamarán, que realiza un recorrido de 20 minutos por el lago artificial, en el que los visitantes podrán observar la amplia gama de especies animales existentes en el zoológico.
          El catamarán de 15 pies y motor de 15 caballos de fuerza, realiza un recorrido de aproximados 100 metros, durante el cual los paseantes pueden disfrutar de las praderas africana y euroasiática, que incluye la vista de animales como tapires, borregos, búfalos, emúes, ciervos rojos, ñus y monos araña.
          El servicio del catamarán iniciará diariamente a partir de las 8.30 de la mañana con una salida cada hora en dos turnos, por lo que los visitantes al parque Animaya podrán hacer uso de dicho servicio por la mañana y por la tarde, en un total de ocho salidas del embarcadero.
          La titular del Ejecutivo refrendó su compromiso con los niños yucatecos, a quienes felicitó, al tiempo en que compartía el tradicional pastel para celebrar a los menores en su día.
          Así, las más de 10 mil personas presentes en el zoológico convivieron, se divirtieron y disfrutaron de los nuevos servicios que ubican a Animaya como otro de los grandes atractivos para los yucatecos y visitantes nacionales e internacionales. 



No hay comentarios: