lunes, 16 de mayo de 2011

EMPLEO Y APOYO MÉDICO EN AUDIENCIA PÚBLICA

Gobierno de Estado de Yucatán
Sala de Prensa
Lunes 16 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Una beca para su nieta de ocho años de edad y la inclusión al sistema de micro créditos para el análisis de su caso, fue la respuesta que recibió Eduardo Rojas Rodríguez en la jornada de Audiencia Pública, encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          La dificultad para caminar, debido a la amputación de los dedos de los pies a consecuencia de la diabetes, no limita a don Eduardo a seguir luchando por su familia, para la que pidió apoyo esta mañana.
          "Tengo una nieta que necesita ayuda para seguir estudiando, vine hasta aquí con esa petición y ver si me pueden tramitar un micro crédito para poner una pequeña tienda", manifestó.
          Después de entrevistarse con la Gobernadora, el solicitante abandonó la sede del Ejecutivo estatal contento por el trato recibido y las gestiones realizadas para dar seguimiento a su petición.
          "Me otorgaron la beca que tanto necesito para mi nieta, ella tiene altas calificaciones y merece seguir estudiando, también me aseguraron que me realizarán un estudio socio económico para ver mi solicitud de crédito", añadió.
          Dentro del grupo de los 40 ciudadanos que en esta ocasión pudieron hablar personalmente con la Gobernadora, también estuvo Jesús Roca Chan, joven de 20 años que desde los 14 sufre de una atrofia muscular que le impide controlar sus movimientos corporales, por lo que requiere medicamento especial.
          "Mi padre trabaja limpiando jardines, no alcanza lo que gana para comprar mi medicina, la necesito para controlar mi enfermedad y por eso hemos venido a hablar con la Gobernadora", comentó.
          Al finalizar su encuentro con Ortega Pacheco, el joven se mostró satisfecho con la respuesta de las autoridades que atendieron su solicitud.
          "Me darán el medicamento que es muy caro y además tendré un apoyo económico mensual para ayudar a mis padres porque no puedo trabajar y ellos ya están grandes", subrayó.
          En el encuentro también estuvo Carlos Baas Hu, quien a causa de una caída se encuentra imposibilitado para trabajar debido a una fisura en su cadera.
          El hombre, que tiene poca ayuda económica de sus seis hijos, concluyó su visita al Salón de la Historia con la posibilidad de iniciar un pequeño negocio.
          "Me dijeron que podrían darme un crédito para poner una tienda, estoy muy contento porque si me dan esa ayuda me sentiré útil y tendré un poco más de dinero", señaló.
          Quien de igual forma participó en la audiencia pública fue Karina Arzápalo Rivero, joven madre que salió de Palacio de Gobierno con un nuevo empleo que brindará el soporte necesario para respaldar el tratamiento médico de su hijo Karim, quien padece púrpura.
          La solicitante acudió a la sede del Poder Ejecutivo Estatal a entrevistarse con la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en el marco de la audiencia pública de este lunes en la que se dieron cita 40 ciudadanos de distintos municipios.
          Ahí externó su problema a la mandataria quien la escuchó atenta y canalizó su caso a Oficialía Mayor, donde inmediatamente resolvieron su petición.
          "Me había cansado de repartir mis papeles en muchas empresas sin tener resultados, así que decidí pedirle a la Gobernadora ayuda, gracias a Dios me darán trabajo en la Secretaría de la Juventud, con eso podré sacar a delante a mi hijo y junto con mi esposo les daré una mejor vida a mis otros dos niños", indicó.
          Como es costumbre en el encuentro de este día acudieron secretarios, directores y representantes de todas las dependencias estatales, quienes de forma inmediata y personal resolvieron las peticiones de los ciudadanos.



No hay comentarios: