lunes, 16 de mayo de 2011

Maestros, aliados para un Tamaulipas más fuerte: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0165 – MAYO 15, 2011

“Es el primer Gobernador que encabeza un festejo del Día del Maestro en Nuevo Laredo y más tarde en la capital”: Arnulfo Rodríguez

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Los maestros son los mejores aliados de mi gobierno en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, un Tamaulipas más fuerte y con mejor educación”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al presidir los festejos del Día del Maestro en Nuevo Laredo y en esta ciudad capital.
          Indicó que los tamaulipecos vemos en la educación y en los maestros las mayores fortalezas y la clave para construir un futuro de desarrollo.
          Acompañado por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el Gobernador convocó a los maestros a seguir formando el perfil de los tamaulipecos del Siglo XXI, a seguir trabajando juntos por Tamaulipas y México. También envió saludos y felicitaciones a la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
          El líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, agradeció a Torre Cantú el apoyo brindado por su gobierno en beneficio del magisterio tamaulipeco y lo reconoció públicamente por ser el primer Gobernador que encabeza un festejo del Día del Maestro en Nuevo Laredo, además de hacerlo más tarde en esta capital.
          “Tenemos un amigo y un Gobernador extraordinario. Aquí están los profesores reconociendo su trabajo y para cualquier actividad que necesite en Tamaulipas, aquí están sus aliados: Los maestros”, precisó el dirigente sindical.
          Rodríguez Treviño agradeció los incrementos en salarios, bonos y estímulos por el Día del Maestro, un bono nuevo para el personal de apoyo, asignación de claves para maestros con función directiva en todos los subsistemas educativos de la entidad, reactivación de la prima de antigüedad, apoyo a los jubilados y alumnos de educación especial, entre otros importantes respaldos.
          Por su parte el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, felicitó a nombre del Gobierno de Tamaulipas a los profesores por su día y reconoció el importante trabajo desarrollado por los docentes que han cumplido 30, 40 y hasta 49 años de servicio dedicados a la noble labor de educar.
          El mandatario estatal inició los festejos del Día del Maestro a las 10:00 horas en Nuevo Laredo, donde en compañía del Secretario de Educación del Estado, Diódoro Guerra Rodríguez; del diputado local Aurelio Uvalle Gallardo y el alcalde Benjamín Galván Gómez, entregó estímulos y reconocimientos a 307 mentores por 30, 40 y 49 años de servicio docente.
          Los mentores reconocidos con las preseas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, son de la región norte compuesta por Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
          A las 3:00 de la tarde el Gobernador Torre Cantú entregó en el Polyforum estímulos, diplomas y medallas a 564 mentores del Centro y Sur del Estado, en compañía del líder de la Sección 30, el Secretario de Educación y el alcalde Miguel González Salum.
          Finalmente, a las 6:00 de la tarde y en las instalaciones de la ex Escuela Normal Rural de Tamaulipas ubicada en la Calzada Tamatán, encabezó la ceremonia de entronización de tres distinguidos maestros tamaulipecos.
          Ellos son María Sabina Lara García, nacida en Tula pero con desarrollo de su carrera en Matamoros; Ignacio Maldonado Martínez, victorense de nacimiento pero con proyección profesional en Tampico y Eduardo Benjamín Peña Vélez, también victorense de nacimiento pero con carrera en Reynosa.



No hay comentarios: