COMUNICADO DE PRENSA 0056 – MAYO 15, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Autoridades de Tamaulipas y Texas retomaron las acciones para efectuar la rehabilitación del Antiguo Puente Internacional de Suspensión Miguel Alemán-Roma, mediante una inversión binacional financiada por ambas entidades.
Por su valor histórico y arquitectónico, este cruce, que une a las ciudades fronterizas de Miguel Alemán, Tamaulipas, y Roma, Texas, fue declarado patrimonio histórico nacional por Estados Unidos en 1993, y monumento artístico por el Gobierno de México en febrero de 2004.
De acuerdo con los promotores del proyecto, el costo estimado de la rehabilitación es de 3 millones de dólares, con un esquema de financiamiento compartido a partes iguales entre Texas y Tamaulipas.
Dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobernador Egidio Torre Cantú promueve la ejecución de obras con visión de largo plazo y una política pública para fortalecer la competitividad y el crecimiento.
Por lo anterior, a través de la Dirección General de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (Sedet) inició las gestiones para concretar el proyecto con José Alfredo Guerra, Alcalde de Roma, Texas; Crisanto Salinas, administrador de la ciudad de Roma; y Ramón Rodríguez Garza, Presidente Municipal de Miguel Alemán.
El Puente Internacional de Suspensión fue construido en 1928 y es considerado como un símbolo de hermandad entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario