sábado, 23 de abril de 2011

SENSIBILIDAD Y ATENCIÓN INMEDIATA DESDE EL DIF: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

SISTEMA DIF-QUINTANA ROO
CHETUMAL, Quintana Roo 
23 de abril 2011
Toda persona que requiera ser atendida por el DIF, tendrá la atención necesaria: Mariana Zorrilla de Borge.
Toda persona que requiera ser atendida por el DIF, tendrá la atención requerida, porque el Sistema DIF de Quintana Roo, será vigilante de todas las acciones que se realicen, afirmó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo la Presidenta del DIF Quintana Roo Sra. Mariana Zorrilla de Borge

* Acercar mucho el corazón a los desvalidos, procurándose pronta atención y comprensión para la problemática social que enfrentan las familias.

* Somos responsables amorosos de la atención a los habitantes del medio rural o urbano que estén marginados, puntualiza la presidenta del sistema estatal



        Con las “pilas bien puestas” para llevar a todos los necesitados los beneficios y apoyos funcionales que les sirvan para mejorar su calidad de vida, siempre procurando acercarles a los desvalidos la atención inmediata, siendo sensibles a la problemática que enfrentan, el sistema DIF Quintana Roo trabaja con mucho corazón, afirmó la presidenta del organismo, Mariana Zorrilla de Borge.
          Convencida que servir es una vocación en la familia DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que desde todas las áreas de la institución se trabaja para unir esfuerzos, pues todos tienen la convicción y la firme voluntad de apoyar a quienes más lo necesiten.
          Dijo que los niños, adultos mayores, madres trabajadoras, jóvenes y todo aquel que requiera del rostro humano de la institución, serán atendidos por el DIF, institución responsable de la atención a los habitantes del medio rural o urbano que estén marginados y de las personas afectadas por desastres.
          Así como también de menores en situación de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos de maltrato, de menores infractores, alcohólicos, el fármaco dependiente, y de los individuos en condición de vagancia.
          También mujeres en período de gestación o lactancia, de ancianos en desamparo, incapacidad, marginación o desamparo, de los inválidos con problemas de diferentes órganos o sistemas, los indigentes, de personas que por su ignorancia requieran servicios asistenciales, de las víctimas de la comisión de delitos en estado de abandono, de los familiares que han sido abandonos y dependan económicamente de aquellos que se encuentran detenidos por causas penales.
          Finalmente, la presidenta del sistema DIF Quintana Roo puntualizó que si bien seguirán canalizándose los esfuerzos para coordinar, concertar y fomentar acciones y beneficios a favor de los más necesitados y en situación vulnerable, el organismo será vigilante de ser rector y normativo, y ejecutar a través de cada municipio cada uno de los programas que integran la gama de servicios que cuenta el desarrollo integral para las familias, puntualizó Mariana Zorrilla de Borge.



No hay comentarios: