sábado, 23 de abril de 2011

LA Ultima Cena, Labatorio de Pies, Crusificción de Jesus


Integrantes de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Ave María realizaron la representación del Viacrucis y la Crucifixión de Jesús la mañana de ayer Viernes Santo y por la noche, el Sacerdote Leobardo Hinojosa, encabezó la Procesión del Silencio en donde participaron mas de 300 feligreses católicos de la Iglesia Ave Maria.


Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. La Grey Católica, recordó en el marco de la Semana Santa, las últimas horas de Jesús en el mundo, antes de ser Crucificado. La noche del jueves, e realizó la escenificación del Lavatorio de Pies y la Ultima Cena y el Viernes se realizó el Viacrucis, culminando con la representación de la Crucifixión y posterior “bajaron” el cuerpo de la cruz para ser llevado al sepulcro, por la noche, se realizó la Procesión del Silencio en donde participaron mas de 300 feligreses de la Iglesia Ave María.
          La Semana Santa, se vivió con pasión intensa por parte de la grey católica, ya que en las diversas iglesias y capillas del municipio, se realizaron actividades relativas a la conmemoración de la Ultima Cena, el Lavatorio de Pies, el Viacrucis de Jesús, La Crucifixión y la Procesión del Silencio, actividades que en la Iglesia Ave María, fueron encabezadas por el Sacerdote Leobardo Hinojosa, quien en todo momento dirigió a los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Ave María.
          La noche del jueves, en el costado poniente de la iglesia Ave María, se instaló un escenario, en donde jóvenes y adultos, participaron en la representación del Lavatorio de Pies, siendo esto un acto de humildad realizado por Jesús con Sus Discípulos y posterior a dicho ato de humildad, Jesús tomo la Ultima Cena con los 12  y fue ahí, en donde Jesús dijo a sus discípulos “uno de vosotros me va a entregar”, como asi sucedió.
          Con las anteriores representaciones, se concluyo con la actividad del Jueves Santo y el Viernes a partir de las 10 de la mañana,  se llevó a cabo el Viacrucis Viviente, el cuál partió de las instalaciones de la Iglesia Ave María en la calle Sur uno hasta la calle colegio Militar, de ahí hasta la Madero al Este, tomando la Calle Oriente 6 al Poniente por Independencia y llegar hasta Sur Uno para terminar con el recorrido del Viacrucis en donde participaron mas de 50 jóvenes.
          Toco a Fabián Hinojosa Garza representar a Jesús, quien fuera crucificado a las 11:40 am de este Viernes Santo, habiendo pronunciado en la Cruz, las Siete Palabras que Jesús dijo durante su suplicio, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, “Desierto te digo, que desde hoy estarás conmigo en el paraíso” ,”Madre he ahí tu hijo, Hijo he ahí tu madre”, “Dios Mío porque me han desamparado”, “Tengo Sed”, “Consumatum Est”, y En Tus Manos Encomiendo Mi Espiritu”. Dicha la ultima palabra “Jesús Expiro”  y fue bajado de la cruz, y entregado su cuerpo a José de Arimatea, quien dispuso de su Sepulcro par a que ahí fuera la morada terrenal del Cristo Crucificado.
          A las 20 horas, se dio inicio a la Procesión del Silencio, en donde la feligresía de la Iglesia Ave María, encabezada por el Párroco Leobardo Hinojosa, realizaron el recorrido por diversas calles de la ciudad, procesión significativa del recorrido del cuerpo de Jesús al Sepulcro.
          En la procesión del silencio, en donde participaron mas de 300 feligreses, fueron custodiados por elementos de la Delegación Municipal de Transito, los mismos que se encargaron de brindar seguridad a los mas de 300 feligreses que integraron la columna humana, los mismos que como lo indica la procesión, lo hicieron en absoluto silencio,  mientras que delante de ellos un grupo de hombres mayores  llevaron durante el recorrido la urna de cristal en donde reposaba el cuerpo de Jesús que horas antes había sido crucificado.   
          Asi terminaron las actividades de estos dos importantes días de la Semana Santa, sin embargo las actividades continúan hoy sábado, pues hoy se realiza la Bendición del Agua y de los Cirios de Pascua.

No hay comentarios: