sábado, 23 de abril de 2011

EXCELENTE TEMPORADA, RESULTADO DE INTENSA PROMOCIÓN TURÍSTICA, DICE EL GOBERNADOR

Sábado, 23 de Abril de 2011
CHETUMAL, Quintana Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en esta temporada vacacional los destinos turísticos de Quintana Roo registran ocupaciones que van desde el 90 al 100 por ciento.



*La ocupación en los principales destinos turísticos del Estado es de casi 100 por ciento y se espera una derrama económica cercana a los 100 millones de dólares, explica.

*Subraya su decisión de hacer a la industria turística más competitiva para mantener una buena afluencia de paseantes a lo largo del año y acabar con las temporadas “bajas”.

*Puerto Morelos reportó 19 puntos porcentuales más que en 2009.

* En el sur del Estado es de hasta 100 por ciento por la llegada de 30 mil turistas.
Ocupación hotelera por encima del 90 por ciento, es el resultado de la intensa promoción realizada por las autoridades y prestadores de servicio del Estado.
Quintana Roo ha recibido esta Semana Santa a más de 151 mil visitantes, quienes generarán derrama económica cercana a los 95 millones 750 mil dólares.
De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo, la Riviera Maya reportó 91 por ciento de ocupación hotelera y Cancún 89 por ciento durante los días de asueto de la Semana Mayor.


En la isla de la golondrinas se obtendrán unos 3 millones 560 mil dólares al concluir el puente vacacional, de los más de 6 mil 600 turistas que llegarán.


En Mahahual se pronostica que se tendrá una derrama económica excelente, que beneficiará a los prestadores de servicios.


          El gobernador Roberto Borge Angulo señaló hoy que la ocupación hotelera en los diversos puntos turísticos del Estado, que según los reportes está por encima del 90 por ciento, es resultado de la intensa promoción realizada por las autoridades y prestadores de servicios para fortalecer al mercado nacional.
          —Este trabajo se fortalecerá en mi administración, con promociones dentro y fuera del país, porque es nuestro objetivo terminar con las temporadas “bajas” que causan tantos problemas a las familias —indicó—. Si logramos mantener una buena afluencia de paseantes a lo largo del año, se reflejará en el fortalecimiento de nuestra industria turística, que será cada vez más competitiva, y en calidad de vida para los quintanarroenses.
          El jefe del Ejecutivo apuntó que, de acuerdo con los reportes que ha recibido, Quintana Roo recibió esta Semana Santa a más de 151 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica cercana a los 100 millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de los diferentes destinos de la entidad.
          —La información que recibí indica que a Cancún llegaron más de 80 mil visitantes y a la Riviera Maya más de 60 mil, nacionales y extranjeros —precisó—. Esos dos sitios concentran casi el 90 por ciento de la afluencia turística que llegó a Quintana Roo en esta temporada vacacional.
          En este sentido, dijo que, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo, la Riviera Maya reportó 91 por ciento de ocupación hotelera y Cancún 89 por ciento durante los días de asueto de la Semana Mayor, cifras que representan 3 y 4 puntos porcentuales más que hace un año.
          El jefe del Ejecutivo destacó la importancia que empieza a cobrar Puerto Morelos, donde se reporta 91 por ciento de ocupación hotelera y una afluencia de casi 7 mil turistas, siendo el tercer destino del Estado con mayor captación de visitantes para la  temporada vacacional.
          —En la Semana Mayor del 2009 Puerto Morelos reportó 73 por ciento de ocupación  hotelera —añadió—. Este año aumentó 19 puntos porcentuales y se espera una derrama económica de un millón 800 mil dólares.
          De igual forma, indicó que Cozumel es, después de Cancún y la Riviera Maya, el destino que más derrama económica genera en el Estado; “En la Isla se obtendrán unos 3 millones 560 mil dólares al concluir el puente vacacional, de los más de 6 mil 600 turistas que llegarán”, manifestó.
          Borge Angulo detalló que Isla Mujeres reporta una ocupación hotelera por arriba del 65 por ciento, contra 54 por ciento de 2010, con una afluencia de turistas de más de 3 mil visitantes, mayor que la del año pasado, y una derrama económica cercana a los dos millones de dólares.
          En el caso del sur del Estado, la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Alejandra Rodríguez Cetina, informó que la ocupación en las 3 mil 80 habitaciones de la región fluctúa entre 90 y 100 por ciento, lo que implica la llegada de 30 mil turistas.
          La funcionaria precisó que en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos hay 150 habitaciones; Bacalar, 250, y Chetumal, 2 mil 400, suficientes para afrontar la demanda del turismo.
          A su vez, el director de Turismo municipal en Othón P. Blanco, Jorge Rejón Chan, confirmó que la ocupación es cercana al 100 por ciento y pronosticó que se tendrá una derrama económica excelente, que beneficiará a los prestadores de servicios








No hay comentarios: