sábado, 23 de abril de 2011

CONTINÚA EL INTENSO COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES

Sábado, 23 de Abril de 2011
CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de abril
Se registran tres nuevos incendios, en el sur del Estado.
Continúa la intensa actividad para combatir los incendios forestales en el Estado y no se descarta la contratación de más personal, para controlar y sofocar las conflagraciones de acuerdo al director general del Instituto Forestal de Quintana Roo.

El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó esta mañana que siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo continúan sin pausa los trabajos de extinción de incendios forestales en la Zona Norte, y se están aplicando nuevas estrategias para dar cobertura necesaria  a los municipios ante las altas temperaturas que se registran.
          –En este momento realizan trabajos un promedio de 30 cuadrillas en el Norte del Estado, principalmente en los incendios Lázaro Cárdenas, ubicados en  Laguna  Costa Rica y predio Santa Julia, donde se estiman un promedio de mil 700 y mil 350 hectáreas afectadas –, dijo Cetz Cen.
          En Benito Juárez  se atienden los  incendios de San Pedro, con mil 500 hectáreas afectadas y el de Cereso-Coquitos con 400 hectáreas, que ya comienzan a ser controlados.
          El incendio de la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan se tiene importante avance con un control del 50 por ciento y porcentaje de liquidación del 35 por ciento.
          Informó que en el trascurso de las últimas horas surgieron tres incendios más, que se ubican en un predio de la antigua autopista a Bacalar y el sitio conocido como Cerro de Reforma, entre ambos  afectan una superficie de afectación de 20 hectáreas.
          Durante el sobrevuelo realizado esta mañana se ubicó un tercer incendio en los límites con el estado de Campeche, en el punto denominado “Chun Ek” y de acuerdo a las estimaciones se  calculan en promedio 500 hectáreas afectadas, conflagración que se está atendiendo de manera inmediata.
          Valfre Cetz señaló que el 95 por ciento de las hectáreas afectadas es en superficie arbustiva y pastizales.
      Puntualizó que los requerimientos están en aumento y no se debe descartar la posibilidad de incrementar el número de personal y equipo para el control  y combate, debido a que durante el mes de  mayo el número de incendios tiende aumenta



No hay comentarios: