CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de abril
Hasta el momento el combate a los incendios forestales se concentra en 10 siniestros que afectan una superficie de ocho mil hectáreas, seis mil de las cuales corresponden a la Zona Norte y dos mil a la Sur
*Los siniestros Sian Ka’an, San Pedro, Cereso-Coquitos y los ubicados en Lázaro Cárdenas y la zona limítrofe con Campeche reciben atención prioritaria
El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que, de acuerdo con el Comité Estatal contra Incendios Forestales, ya fueron sofocados 44 siniestros que afectaron una superficie de mil 213 hectáreas.
La superficie afectada en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez llega a 205 hectáreas, pero continúan los trabajos para sofocar otros incendios. En el caso del sur y centro del Estado, se calcula que el fuego consumió principalmente arbustos y pastizales en mil hectáreas.
El director del Infoqroo dijo que en este momento se atiende y trabaja en 10 incendios que afectan una superficie de ocho mil hectáreas, seis mil de las cuales corresponden a la Zona Norte y dos mil a la Sur.
Aseguró que hay importantes avances en las labores de control y extinción. Se espera que con las primeras lluvias de mayo se logre su total sofocamiento.
En ese sentido, señaló que, de los 10 incendios que se mantienen, cinco son los más significativos: el de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, municipio de Felipe Carrillo Puerto; San Pedro y Cereso–Coquitos, en Benito Juárez; Santa Julia y Laguna Costa Rica, estos en Lázaro Cárdenas.
Cetz Cen indicó que también se está movilizando personal de la Conafor y diversas brigadas para atender el incendio de Chun Ek, en la zona limítrofe con Campeche, y en los próximos días se enviará más personal y maquinaria para su control y sofocamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario