Fuente de la Nota: Unidad del Vocero de Quintana Roo
CANCÚN, Quintana Roo, 27 de abril.
Francisco Elizondo Garrido, secretario de Medio Ambiente del gobierno del Estado.
*El proyecto, acorde con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de promover un “Quintana Roo Verde”
Acorde con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de fomentar un “Quintana Roo Verde”, el secretario estatal de Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido, anunció una inversión de 22.2 millones de pesos para el programa de restauración ecológica de la Laguna Bojórquez, en la zona hotelera de esta ciudad.
Elizondo Garrido destacó que por instrucciones del Gobernador se trabaja para implementar ese importante programa, que se financiará con recursos federales y estatales y que tiene como principal objetivo rescatar en forma sostenible y sustentable uno de los más importantes patrimonios de los quintanarroenses: la Laguna Bojórquez.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente recordó que uno de los cuatro principales ejes de la administración estatal, es un “Quintana Roo Verde”, que es considerado de gran importancia, toda vez que sobre él “recae la responsabilidad de preservar el Quintana Roo de hoy para las siguientes generaciones sin detener el desarrollo, pero sin causar deterioro a la naturaleza”.
El funcionario reconoció que las descargas de aguas residuales sin tratamiento que se dan en los alrededores del Sistema Lagunar Nichupté generaron alteraciones ecológicas y estéticas en este sistema, por lo que es urgente implementar acciones para su restauración.
Señaló que en ese proyecto trabajarán en forma coordinada autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales y el sector empresarial, para sumar esfuerzos para el saneamiento de la laguna.
Al respecto, dijo que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con las partes involucradas para definir el plan de acción y tiempos del proyecto.
El proyecto de restauración de la Laguna Bojórquez, en la zona hotelera de Cancún, se financiará con recursos federales y estatales. Su principal objetivo es rescatar en forma sostenible y sustentable ese importante patrimonio de los quintanarroenses.
Es evidente que las descargas de aguas residuales sin tratamiento que se dan en los alrededores generaron alteraciones ecológicas y estéticas en el Sistema Lagunar Nichupté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario