COMUNICADO DE PRENSA 0026 – ABRIL 27, 2011
Mediante estímulos víncula a la sociedad en programa Ecocanje en coordinación son Seduma y Sedet
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el periodo de Semana Santa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participó en la campaña turístico-ambiental “Ecocanje”, que consiste en intercambiar residuos sólidos reciclables por productos de la canasta básica.
Este programa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) concluirá el 30 de abril y se lleva a cabo, también, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soto la Marina, la Universidad Tecnológica del Mar y empresas de la iniciativa privada.
El objetivo es promover el turismo responsable y vincular a la sociedad, mediante estímulos, en la tarea de preservar el medio ambiente y los espacios naturales como las playas y los ríos.
La secretaria de la Sedesol, Dinorah Blanca Guerra Garza, dijo que el modelo de desarrollo social del estado está basado en la construcción de capital humano, porque es en las personas donde radica el verdadero valor del progreso.
“Insistimos en que la educación es la base para el desarrollo y por eso apoyamos este tipo de acciones”, expresó al referirse al programa “Ecocanje”. “Estamos convenidos que en equipo se logran las mejores cosas: limpiamos la playa y contribuimos a la economía local incorporando capital externo con el esfuerzo de un trabajo digno”, dijo.
Agregó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, las tres secretarías unieron esfuerzos para contribuir a mejorar las condiciones de la población y de un mejor trato para el medio ambiente.
En “Ecocanje” la Sedesol contribuye con artículos de primera necesidad, artículos de la canasta básica adquiridos en las tiendas de La Pesca. Con ello, se aporta capital a los emprendedores que brindan servicios a sus comunidades y que merecen ser apoyados.
En La Pesca hay cinco centros de canje para los “eco-vales”, un centro de acopio y un módulo de conteo. El programa, organizado durante la temporada de desove de la tortuga Lora, está abierto a la participación de la población, quienes además reciben recomendaciones para el cuidado de la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario