COMUNICADO DE PRENSA 0120 – ABRIL 27, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró su actuación en la disciplina de levantamiento de pesas con dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce en la última jornada de este deporte que se llevó a cabo en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán, en la Unidad Deportiva Kukulcán.
El campeón y preseleccionado nacional Moisés Alexis Musa Valladares hizo buenos los pronósticos y se adjudicó dos preseas áureas y una de plata en la categoría juvenil mayor (94-95) dentro de la división 77 kilogramos de peso. Subió a lo más alto del podio en las especialidades de envión donde impuso marca de 142 kilogramos y en total con 152 kilos, mientras que en arranque se quedó con el segundo puesto y 110 kilos de marca.
De esta forma, el atleta victorense le dio dos medallas más de oro al estado que suma hasta el momento cuatro títulos nacionales.
Por su parte, el halterista Fernando Estrada Coronado, originario de Ciudad Victoria y alumno del profesor Óscar Puga, se quedó con dos medallas de bronce dentro de la categoría juvenil menor (96-97) en la división de los 77 kilogramos de peso en las especialidades de arranque y total.
De esta forma llega a su fin el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2011, con 15 medallas para Tamaulipas, cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce. Los representantes estatales que obtuvieron preseas fueron Carolina Orta, Adriana Ruiz, Jafet de Jesús Vargas, Francisco Aguilar, Moisés Musa y Fernando Estrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario