sábado, 27 de noviembre de 2010

INTENSA ACTIVIDAD EN LA UT


Intensa actividad es la que vienen desarrollando los alumnos de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, los mismos que participan en conferencia sobre Trastornos Alimenticios, en programa para la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana y están sumandos a la causa Teletón, dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz funcionario de dicha institución educativa de nivel superior.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Intensa actividad es la que vienen desarrollando los alumnos de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, los mismos que participan en conferencia sobre Trastornos Alimenticios, en programa para la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana y están sumandos a la causa Teletón: Ana Cecilia Guel Muñoz
          A lo largo de este mes de noviembre próximo a concluir, los estudiantes de la Universidad Tamaulipeca Campus Rio Bravo, han estado participando en una serie de actividades, las mismas que van desde conferencias de orientación, actividades cívico culturales y acciones de carácter social,”porque nuestros alumnos, deben de tener una preparación integral, independientemente de la carrera o profesión para la que se estén preparando”, lo anterior lo expresó la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz funcionario de dicha casa de estudios en este municipio.
          Apunto la Lic. Guel Muñoz: Hay problemas que están afectando a la sociedad en general, pero que de lleno les pega a los jóvenes, los mismos que en ara de tener una figura esbelta, buscan una y mil formas para lograr la silueta que desean, pero al hacerlo sin una asesoría, caen el problemas graves de salud y estos también les afectan emocionalmente, por esa razón,  aprovechando el interés de las instituciones de salud sobre el tema de Trastornos Alimenticios.
          Fue este pasado 19 de Noviembre, cuando se impartió la Conferencia Trastorno Alimenticios (Anorexia y Bulimia la misma que fue sustentada por la Licenciada en Psicología: María Aurora Cantú Garza, de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en el Centro de Salud Rector de este municipio de Rio Bravo, quien por una hora, hablo de los trastornos alimenticios y sus consecuencias.
          Asi mismo dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz funcionario de la Universidad Tamaulipeca en el Campus Rio Bravo: En el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, se organizó el Concurso de Canto Revolucionario y esto con el propósito de fomentar el valor histórico de uno de los géneros musicales como lo es el Corrido Revolucionario, en el cuál los compositores de la época, dejaron asentada la historia de hombres y mujeres que participaron en la Revolución Mexicana de 1910.
          Este concurso de Canto Revolucionario, fue coordinado por la Maestra Acela Maltos Flores y en este concurso participaron alumnos de las diversas carreras que se imparten en este campus Rio Bravo, obteniendo el Primer Lugar los Alumnos Oscar Cepeda Castillo José Macías Galván, José Luis García y Jorge Torres quienes interpretaron y parodiaron el Corrido de Valentín de la Sierra, el Segundo Lugar lo obtuvieron: Yaneth Villegas Contreras, Daniela Macías Alvarado Y Diana Aleyda Rodríguez V, quienes interpretaron el Corrido La Rielera y el Tercer Lugar fue obtenido por los alumnos  Venecia Villalba Luna y Xicabi Terán Castillo quienes interpretaron El Rancho Grande, cabe precisar que todos los participantes fueron acompañados en la Guitarra por el Maestro  Rafael Reynoso Zamora y el Jurado Calificador estuvo integrado por el Lic. Pedro Ollervides Cuevas, la Lic. Silvina Herrera Castillo y la Mtra Acela Maltos Flores.
          Por ultimo dijo la Lic. Ana Cecilia Guel Muñoz: Este año, es un alto honor para la Universidad Tamaulipeca, el haber sido considerado por los directivos del Teletón e invitarnos a formar parte de ese universo de voluntarios que año con año, trabajan por esta causa, con el propósito de juntar recursos económicos que permitan al Teletón continuar con la construcción de los Crit.
          Solicitamos a la ciudadanía en general, que al ver a los jóvenes de la Universidad Tamaulipeca con la Camiseta y el Ánfora del Teletón, sean generoso, deposite su aportación, la misma que nosotros habremos de entregar en Banamex el 4 de Diciembre y será en la institución bancaria, la responsable de hacer llegar a la cuenta integradora del Teletón y  lo que usted nos aporte será para construir otro Centro de Rehabilitación Integral Teletón, para apoyar a aquellos niños con alguna discapacidad, por lo que pedimos sean generosos y apoyen al Teletón, finalizó

No hay comentarios: