sábado, 27 de noviembre de 2010

BUSCARA EL COMITÉ DE VINCULACION CONVENIO CON UNIVERSIDADES

El 10 de Noviembre, asumió la Presidencia del Comité de Vinculación con el Sector Empresarial del CONALEP plantel Rio Bravo, el Ing. Enrique Ramos Rivera, relevando en la encomienda al Señor Jesús Leonel López Cantú     

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Al  sumir la responsabilidad de presidir el Comité de Vinculación con el Sector Empresarial del Plantel CONALEP Rio Bravo, lo hago convencido de que es necesario no solo conocer las necesidades de oportunidades de empleo de los jóvenes que egresan de esta institución, sino de las necesidades de gente capacitada  en el sector productivo empresarial. Ramos Rivera
          El Ing. Enrique Ramos Rivera, este pasa do 10 de Noviembre al asumir la Presidencia del Comité de Vinculación con el Sector Empresarial del Plantel CONALEP Río Bravo, relevando en el encargo al Señor Jesús Leonel López Cantú, aseguro que asume la responsabilidad, convencido de que hay que trabajar duro, tanto en beneficio de los jóvenes estudiantes de dicho plante, como para beneficiar el sector productivo, el sector empresarial, el cuál hoy en día requiere de hombres y mujeres preparados y suficientemente capacitados para hacerle frente tanto a la competencia de mercado como a la competencia de la innovación tecnológica y en este sentido, estoy convencido de que los jóvenes CONALEP son personas que día a día ponen su mejor y mayor esfuerzo para alcanzar sus objetivos.
          En entrevista con este medio, el Ing. Enrique Ramos Rivera: De entrada, vamos a realizar un estudio minucioso, para poder integrar a los jóvenes estudiantes de CONALEP en el sector productivo en las aéreas de oportunidad que a ellos les generen dividendos y oportunidades de desarrollo profesional, es decir, que los jóvenes de CONALEP no vena sus carreras truncadas, que tengan la oportunidad de continuar estudiando, superándose, pero sin dejar de ser parte activa en el sector productivo, porque si bien es cierto, que en las industrias, se requiere mucho personal técnico, también es cierto, que muchos de los puestos de dirección exigen profesionales con carrera a nivel universitario.
          Viendo las necesidades de la industria y la formación académica excelente que tienen los alumnos CONALEP Rio Bravo, desde este Comité de Vinculación con el Sector Empresarial, habremos de buscar la firma de convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con la Universidad ICN y buscar primeramente a los jóvenes emprendedores, jóvenes  con mentalidad emprendedora, para hacerles atractivo su transito por el campo productivo, es decir, que sus aspiraciones no se queden solamente como trabajadores de la industria, sino que su capacidad de desarrollo, los lleve al plano profesional y terminen una carrerea universitaria, que les permita continuar peldaños en el sector productivo.
          Al cuestionarle al Presidente del Comité de Vinculación con el Sector Productivo  del CONALEP Plantel Rio Bravo, el porque los convenios con la Autónoma de Tamaulipas y con la Universidad ICN, el Ing. Enrique Ramos Rivera respondió: Con la UAT, porque es una institución noble, de excelente nivel académico y porque cumple con todos los requisitos, es decir, garantiza la existencia de instalaciones modernas, equipadas y adecuadas a los nuevos tiempos y requerimientos del sector productivo, además hay certeza en la expedición y tramitación de la documentación de acreditación del nivel profesional de sus egresados.
          Por lo que respecta a la Universidad ICN campus Rio Bravo, el Ing. Ramos Rivera apunto: Esta institución desde su fundación y establecimiento en Rio Bravo,  se ha caracterizado por ser un activo de la sociedad, es decir, no se ha circunscrito a que sus alumnos estén despegados de la actividad social, por lo que los profesionistas que de ahí egresan, salen con un perfil académicamente alto y con mucha sensibilidad social, concluyo.  

No hay comentarios: