jueves, 20 de abril de 2017

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
Abril 17/2017
SALDO BLANCO SEMANA SANTA  EN MATAMOROS

DICE  EXCANDIDATO A LA GOBERNATURA POR EL PRD QUE LA PLAYA BAGDAD ES LA MÁS FEA.

OMAR MASSO DESCARTADO PARA DIRIGIR EL PRI¡¡¡¡. 

YA ES FUNCIONARIO MUNICIPAL.

“MEREZCO ABUNDANCIA”,  DECIA KARIME DE DUARTE, EXPRIMERA DAMA DE VERACRUZ.

              Aunque JORGE VALDEZ, diga que la Playa Bagdad es la más fea, no dijo si de todo el mundo o de Tamaulipas; por si no lo conoce que es lo más seguro, le diremos que fue candidato a gobernador por el PRD en la elección anterior.
          Obvio que el comentario viene a colación porque encontrándose en las maravillosas playas de MIAMI, alguien le señala que si es la de Matamoros, Playa Bagdad y ahí es donde minimiza y además señala que nuestra playa es la más fea.
          Bien,  X, como dirían los chicos es solo para que cuando les hablen mal de su playa aunque este descuidada como nos comentó este dizque  político, podamos defender lo que es nuestro.
          Como diputado local pudo haber hecho algo por su estado y sin embargo se la paso en escándalos, en fin¡¡¡ mucho que decir y no todo es positivo, así que como político debería ser más cuidadoso para hacer señalamientos sobre cualquier cosa que  tenga que ver con el estado.
          A pesar de lo que diga este personaje, la Playa Bagdad, tuvo un aforo de siete mil vehículos por día, más de 50 servicios de auxilio a visitantes y la localización de más de 20 menores extraviados,  en lo que transcurrió la Semana Santa, por lo que se considera que este periodo cierra con saldo blanco..
          Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, relato que el operativo de seguridad en la Playa Bagdad, se reporta sin incidentes mayores luego de registrar un ingreso de 5 mil unidades y un estimado de 20 mil visitantes, hasta el primer corte de las 13.00 horas del domingo pasado.
          Recordó que únicamente entre el viernes y el sábado se reportó un ingreso de 40 mil personas…
          La Playa Bagdad es por naturaleza un centro de convocatoria turística natural a donde acuden visitantes de estados vecinos, sin embargo la logística de los eventos durante semana santa influye en que la afluencia sea mayor.
          Y aunque no se necesita derrochar dinero en grupos impresionantes como en la administración pasada es importante valorar lo que el turista quisiera ver y no propiamente los funcionarios de escritorio.
          El saldo blanco durante estos días habla de la buena logística de las autoridades municipales en todos los rubros que participaron para dar seguridad a los turistas que transitaron por las diferentes carreteras de la ciudad y rumbo a la playa sobre todo, pero también de que la ciudadanía tiene mejor cultura sobre el cuidado de su familia y de sí  mismos¡¡ vamos avanzando¡¡¡..
          Y claro el tema político continua, la detención de JAVIER DUARTE DE OCHOA, en Guatemala. El ex gobernador de Veracruz no trabajo solo,  en sus múltiples actos de corrupción y demás, tuvo cómplices, como lo hizo TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, ambos de ser culpables tendrán que pasar la lista completa, eso todavía suena más interesante, acaso caerán los de cuello blanco¡¡¡.
          A propósito de JAVIER DUARTE, la esposa de nombre KARIME, decía “merezco abundancia” y vaya que le llego la abundancia al grado de gastarse el primer año  del gobierno como primera dama 8 millones de pesos en nimiedades (cosas sin importancia, vestidos, joyas y demás) que tal¡¡¡¡.
          Si  el  gobierno que encabeza ENRIQUE PENA NIETO, continua dándole seguimiento  a estos personajes políticos corruptos, seguramente tendrá que hacer una cárcel VIP para estos delincuentes especiales porque la verdad si son muchos y los que faltan, será¡¡¡.
          Todavía tiene que hacer más por México el presidente priista y es continuar  metiendo en la cárcel a otras diez más y terminar con el tema de la inseguridad para que  en el 2018 la ciudadanía pueda tomar en cuenta el trabajo que viene realizando y que en el bufete político el PRI pueda tener credibilidad electoral.
          Vimos( foto Facebook) a DANIEL SAMPAYO  y su esposa ALEXANDRA, junto a  uno de sus pequeños celebrando el día de pascua el pasado domingo; este joven inquieto está siendo cortejado por MORENA, caerá en las redes de otro partido, o seguirá firme al PRI, habría que esperar unos meses para ver que decisiones toma.
          Muchos lo han vinculado con TOMAS YARRINGTON pero ni que fuera su papa, y aun así en las familias muchos jalan para un partido y otros para otro,  así hay muchos en la  ciudad, o alguien diga lo contrario y de abolengo, como diría mi amigo GASTON DAVILA PACHECO, de los PACHECO,   Españoles.
          SoRprende (la R mayúscula es de soRpresa) mucho la llegada de OMAR MASSO al IMPLAN, en calidad de Director de una área quien sabe cuál es, es decir no se le ha visto mucho funcionamiento a este Instituido Municipal que ya lleva varios años y no se ve claro, al igual que a otras áreas de la administración, pero el alcalde dijo que quien no funcione se va y la verdad se esperó eso, que renuncien o que los renuncien, le pasamos la lista ¡¡¡¡¡¡.
          Claro que muchos deben estar contentitisssiiiiimos, porque lo descarta de ser el dirigente del PRI Municipal, pero acaso  alguien querrá cargar con el paquete de resucitarlo, seguramente si habrá alguna cerebro brillante e iluminado que pueda recomponer en los pedazos que se ha convertido este organismo político y lo peor es  personas ajenas a este municipios siguen manejando ciertos hilos que lo único que están haciendo es hundiendo todooooo.y tan tan, no puedo decir más porque el alcalde si tiene voluntad política y compromiso lo ha demostrado en los 6 meses Matamoros tiene un nuevo rostro; que todos se enteren que “en esta frontera se están haciendo bien las cosas”.
          Mientras que en el PRI ya se vislumbran quienes pudieran ser los  candidatos a senadores para el 2018, en el Partido Acción Nacional, CARLOS CANTU VILLARREAL, ya empezó campaña, será mucho pedir o ya está arreglado con gober, porque fue uno de sus contrincantes para la campaña el año anterior, aunque el político supo jugar sus cartas y logro colocar a muchos de su equipo en el gobierno azul con puestos estatales en Laredo.
          Lo cierto es que como alcalde hizo un excelente papel y descartado por chamba no debe estar, por política errática es otro boleto que veremos mas adelante.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: