lunes, 4 de septiembre de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Legislar con Sentido Humano: Chuma
   
    Ha trascendido que Sergio Guajardo Maldonado, representante del PRI de Victoria en el PRI de Tamaulipas, cumplió con la promesa de estar el jueves en Reynosa, aunque sólo platico con priistas vinculados al Grupo Victoria con la intención de que pudieran apoyarlo en su reunión con la clase política de este municipio.
          Y es que los priistas reynosenses están molestos por la sobre-representación que tiene el PRI de Victoria en el Consejo Político Estatal, cuando en realidad no cuentan ni con el 25 por ciento de los electores en el estado, ni mucho menos en el número suficiente de militantes como para que hubieran ganado la pasada elección interna.
          De tal manera que la dirigencia estatal en este momento no tiene la suficiente fuerza ni credibilidad, para definir la estrategia a seguir y esto pone en peligro al PRI de sufrir una fractura en su interior o que en algún otro de los municipios los militantes no se fracturen pero se vayan en silencio o apoyen a otro partido.
          El caso es que Sergio Guajardo no cuenta con el apoyo total de los priistas en el estado y esto le pudiera complicar los trabajos en el PRI y en la operación político electoral que tendrá que planear ya que se inicie el proceso electoral.
          Pero bueno, ya veremos que sucede ahora, que se reúna con los reynosenses y esperamos que todo salga bien y de acuerdo con la civilidad política que todo partido requiere para llevar a cabo sus acciones.
          Lo mejor de todo es que ahora los priistas de Tamaulipas, ya saben a quién acudir si aspiran a una candidatura, lo único malo es que tendrán que viajar a Monterrey o Cancún donde se encuentran los ex gobernadores Egidio Torre Cantú y Eugenio “Geño” Hernández Flores, quienes realmente manejan al PRI tamaulipeco. Así de simple.
          Y ya que hablamos de Reynosa, les comentamos que el diputado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra causó una excelente impresión al comparecer ante la sociedad al rendir en Reynosa su Primer Informe de trabajo legislativo y de gestión social y económica, que realizó a través del Congreso del estado.
          Es importante comentar que la parte central de su mensaje lo dedicó a las gestiones realizadas y es que destacó que el compromiso que adquirió con la sociedad, solo se refleja trabajando cerca de ella, dando resultados y con sentido humano.
          El informe legislativo se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural y ante la presencia de representantes de todos los sectores, autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y legisladores.
          De esta manera, Chuma Moreno dio así cumplimiento a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
          Para finalizar, al presidente Enrique Peña Nieto le molesta que las organizaciones de la sociedad tengan como tema central a la corrupción que se presenta en los distintos niveles de gobierno y por esta razón impondrá a Raúl Cervantes, como Fiscal General de la República, quien durará en el cargo nueve años y esto le garantiza que no lo involucren en los señalamientos que le hagan sobre la corrupción que se ha dado en su gobierno.
          Sin embargo, la “oposición” y organizaciones civiles exigen un fiscal independiente y autónomo, pero el PRI y sus aliados preparan una rápida ruta legislativa para consumar el “pase automático” del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años.
          Pese a las resistencias, el PRI se alista a aplicar el fast track al nuevo Fiscal General y con ello, el nombramiento de Cervantes, amigo de Peña Nieto, le estaría garantizando la impunidad que el Sistema Político les otorga a los presidentes ya que salen de sus funciones.
          Pero ya veremos qué pasa en el Cámara de Diputados, porque el conflicto en el Senado con los legisladores del PAN que rechazan a Ernesto Cordero como presidente de la Cámara alta, está provocando que el panismo se divida, ya que dan por seguro que Cordero le ayudaría al Procurador Raúl Cervantes para llegar a la Fiscalía General de la República y garantizar impunidad al Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto. ¿Cómo la ven?
          Apunte final. A partir del domingo tres y hasta el 10 de septiembre, el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, demostrará su vocación democrática al convocar a la ciudadanía a que se reúna para que aporten sus ideas, observaciones, sugerencias y propuestas, con el fin de mejorar las acciones, obras y programas que lleva a cabo el gobierno de Victoria.
          Lo que se pretende es que a través de estos Foros Ciudadanos se revise y evalúe lo que la actual administración ha realizado y con ello, darle voz a la ciudadanía para que exprese su sentir y se mejore el trabajo municipal, es importante destacar que participaran más de 3 mil victorenses que conforman los comités de obra y servicios municipales así como todos aquellos ciudadanos libres e independientes que deseen participar. Ni más ni menos.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: