lunes, 4 de septiembre de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Rescata Gobernador a Reynosa
          El programa “Unidos por Reynosa” integra múltiples acciones que llevarán a cabo las distintas secretarias del gobierno de Tamaulipas y todas han sido diseñadas para que tengan un alto sentido social y busquen en todo momento la paz, el bienestar, el desarrollo de Tamaulipas.
          Este es un programa creado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que contempla un paquete de obras, que se llevarán a cabo en 53 colonias de esta ciudad fronteriza, cuya inversión será de más de 134 millones de pesos.
          El objetivo principal de “Unidos por Reynosa” es regresarle a este municipio su grandeza por lo que al mismo tiempo todas las dependencias estatales pondrán en marcha 662 acciones gubernamentales de salud, educación, obras públicas, cultura, deporte, imagen urbana, procuración y acceso a la justicia y seguridad pública.
          Es importante comentar que “Unidos por Reynosa” involucra la participación de todos los sectores de la sociedad para que participen junto con el gobierno en la reconstrucción del tejido social, abatir la inseguridad y fomentar el desarrollo económico familiar y de las empresas.
          Por otra parte, la inversión que se aplicará en este programa se suma a los más de 500 millones de pesos que este año se invertirán en Reynosa en obras de infraestructura para la salud, vialidad y espacios públicos, con lo que se da un paso importante en la recuperación de la paz social en esta ciudad.
          Finalmente, se anuncia que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca estarán presentes este lunes en la presentación del programa “Unidos por Reynosa” este lunes, así como los titulares de todas las Secretarías y los organismos públicos descentralizados del gobierno de Tamaulipas.
          Cambiando de tema. El diputado Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dio a conocer que el gobierno de Egidio Torre Cantú solapó en su administración la presencia de más de cinco mil aviadores y esto provocó un gran desfalco a las arcas gubernamentales.
          Lo interesante del caso es saber si el Fiscal Anticorrupción citará a la ex titular de la Contraloría estatal o al secretario de Administración, Jorge Abrego para que expliquen porque  permitieron que esta gran pista de aterrizaje existiera –durante ese sexenio- ya que, según esto, era permanente la revisión que había del personal trabajando en las dependencias.
          Ya es tiempo que el gobierno de Los Vientos de Cambio actúen y pongan en la cárcel a los culpables que permitieron este atraco a los recursos públicos y revisen sí en realidad esos más de cinco mil trabajadores cobraban sin hacer nada, no vaya a suceder que esos sueldos también se los llevaban quienes manejaban las nóminas de las dependencias como es el caso de la Secretaria de Salud, donde existen pruebas de que Nazario “El Pollo” Assad Montelongo manejaba a su antojo las altas y bajas del personal, así como las compensaciones y no le han hecho absolutamente nada. ¿Qué les parece?
          Pero bueno, en este caso el diputado Carlos García González es quien informa sobre este asunto y siendo representante del Poder Legislativo pudiera formalizar su denuncia ante el Poder Judicial para que se lleve la investigación sobre los aviadores que Egidio Torre Cantú tenía en su gobierno.
          Para finalizar, la diputada Paloma Guillén Vicente sigue recomendando gente para que ocupe cargos en las delegaciones federales de Tamaulipas, después de que a su hijo lo dieron de baja porque estaba inhabilitado por no cumplir con los mandatos del gobierno federal.
          Ahora acaba de recomendar en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a uno de sus seguidores como lo es Raymundo Rangel Morales como delegado Federal en Tamaulipas y lo hicieron en silencio y sin darlo a conocer a los medios para evitar cuestionamientos.
          Sin duda que esta dependencia es de suma importancia para la operación política del PRI y es por esto no quisieron darlo a conocer, ya que la diputada Guillé Vicente desde el CEN del tricolor la manejaría, porque siendo abuelita ella entiende muy bien lo que la que gente de su edad podría pedirle al próximo candidato del PRI a la presidencia de la República. Ni más ni menos.
          Apunte final. Las mujeres de Morena en Madero están exigiendo cargos de elección popular y piden que se respete la equidad de género.
          Por lo que Berenice Pérez García, fundadora de Morena Madero desde el 2009 dice: “No estamos alzando la voz sólo por nosotros, sino por todas las maderenses y exigimos esto porque tememos ese derecho a que se cancele la resolución del Consejo Estatal” quien nombró al Coordinador Municipal sin tomarlas en cuenta. Ni más ni menos.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: