jueves, 29 de junio de 2017

De Primera….La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Junio 28/2017
Murió Don Miguel González Medran, se le extrañara en la Mesa de los Martes y Tantos Otros Espacios, Descanse en Paz
Océano de dinero maldito; Cada Gota es una Lagrima

Tres renuncias de funcionarios de primer nivel en el estado de Tamaulipas en menos de 9 meses, ¿quien no hace bien las cosas?
El PRI tiene asamblea estatal el sábado

A siete años de la muerte de Rodolfo Torre Cantú, homenaje en el PRI local..

           No era este el comienzo de la entrega de hoy pero así es esto y darles la noticia de la muerte de Don MIGUEL GONZALEZ MEDRANO; al parecer fue de un infarto apenas este martes lo saludamos en el  evento del alcalde en donde hizo un resumen de Heroica al 100 en su segunda esta.
         El también comunicador quien incursiono en esta área y televisión en un programa en  Televisa los martes, el  cual así se llama  “mesa de los martes”  se despidió de este mundo así trabajando, haciendo lo que últimamente le gustaba hacer, ser líder de opinión.
        También en otros tiempos fue muy amigo de MANUEL CAVAZO LERMA, junto con HECTOR HERNANDEZ  lo  acompañaron en muchas travesías al hoy senador; esto es una parte de su vida, en las próximas horas les avisaremos donde estará su cuerpo para despedirlo de esta tierra.
          Son  tres ya en nueve meses los funcionarios que renuncian de primer nivel, claro que a nadie se le retiene a fuerza y cada quien busca lo mejor,  pero ser Secretario no es cualquier cosa seguramente detrás de cada renuncia hay algo incómodo, el caso de GONZALO ALEMAN, no es sorpresa y aunque se dice que es una cuestión personal para dedicarse a su empresa lo cierto es que las cosas no andan bien en las Secretarias de Tamaulipas,   ninguna.
          Algo pasa y el gobernador no puede estar en todo, lo cierto es que  CESAR VERASTEGUI se ha dedicado más a la parte política (sucia) que a ayudarle a gobernar a FRANSCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, uno de los argumentos de muchas personas es la falta de compromisos, la nulidad de los acuerdos  y la soberbia de muchos.
          El Secretario General de Gobierno tiene la responsabilidad de que todo marche sobre ruedas pero no a tirones y estos nueve meses así parece como si arrancan y no arrancan como que hacen y no hacen, como que sí y que no, como que te mando contentito pero no te cumplo, ante una sociedad bien informada el tiempo ya se terminó, la luna de miel ya finiquito y  las familias de Tamaulipas no solo piden,  exigen el cumplimiento a los programas, planes y proyectos en que confiaron cuando se dio el cambio.
          A pocos meses de la elección federal el Partido Acción Nacional en Tamaulipas pudiera dar la reversa y ser el Pri quien se posicione llevando a un candidato a la Presidencia de Republica por dicho organismo político y aquí el quedaría que ni mandado hacer el refrán “vale más malo por conocido que bueno por conocer”, cuidadito que en política. Todo se vale pero hay cosas que ya están dadas de lo alto.
          En el  PRI este sábado se lleva a cabo la Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional  Ordinaria. Evento a llevarse a cabo en el gimnasio de la ULSA (Universidad  la Salle Victoria) este primero de julio a las 9.30 comienzan con el registro para  empezar con el protocolo  a las 10.45.
          Ahí se verán desfilar exjefes,  exlíderes, ex de todo y muchos aspirantes a diversos cargos, será buen momento para sondear cuál de los personajes que pretende liderar el PRI en Tamaulipas trae mejor aceptación aunque dicen que OSCAR LUEBBERT se lleva el rabo, la cola y todo lo demás, mientras que SERGIO GUAJARDO trae el estigma de ser amigo del peor  gobernador de Tamaulipas, por cierto allá en San Pedro, está mejor, dicen los priistas.
          El que anduvo en Matamoros este miércoles es MANUEL MUÑOZ CANO,  quien se promovió incesantemente para la dirigencia del PRI pero parece que ya se chin... como diría don ROMULO, allá en el rancho el Taguachal, aunque claro sigue metiendo la cuchara en la administración de Matamoros.
          Este 28 de junio se cumple un aniversario más de la muerte de RODOLFO TORRE CANTU, en Matamoros se le recordara mediante un homenaje en las instalaciones del PRI.
          Como es posible que con un sistema de gobierno su hermano nunca haya tenido un posible asesino, bueno si vendió la elección que se pueda esperar de sus valores morales y demás, en fin eso quedara en la historia de esta familia por siempre en Tamaulipas.
          En otro ámbito les comparto una obra que leímos se llama  “El Dinero Maldito” fue escrita en 1927, es un Ensayo Moral el cual toca aquellos puntos de la moral de la persona y a su vez establece normas de comportamiento e ideología para una mejora personal y social.
          La obra de “El dinero maldito” se refirió al producto del vicio
          Los totalitarios, como aquí los  políticos, condenan las ganancias de empresas y negocios, pero no condenan el dinero verdaderamente maldito, el dinero proveniente del "enriquecimiento ilícito", del  secuestros o de corrupción.
          Hay obras literarias que se citan con frecuencia pero que no necesariamente se leen, como sucede con El dinero maldito, de don   ALBERTO MASFERRER
          Doña MERCEDES DE ALTAMIRANO,  señalaba, como es el caso, que don ALBERTO  no se refería al dinero en sí, al dinero en general, al dinero que la mayoría de personas gana honestamente trabajando, rindiendo servicios, vendiendo, sino al dinero producto del vicio –en aquel momento era el dinero del alcohol, de las cantinas, de la prostitución– y que ahora es el dinero producto del crimen, del narcotráfico, de secuestros, del robo y lo que hoy en día se denomina “enriquecimiento ilícito”, el dinero que se embolsan corruptos que de la noche a la mañana pasan de nada a ser inversionistas y regodearse en sus trajes Armani o Brioni.
          Hay que comenzar por lo que es el dinero desde que apareció sobre la Tierra, un medio de intercambio al superarse el trueque, el sistema que está reviviendo en parte en Venezuela: yo te cambio estas medicinas por dos botellas de aceite comestible.
          Medir la riqueza en animales, pécora, dio origen al término de pecunia, pecuniario. Eso dio lugar a que “dinero” fueran objetos más manejables, barras de hierro, cuartos de aceite, lingotes de oro, eventualmente monedas. Y ya para entonces también hubo dinero sano, producto del trabajo honesto, y dinero maldito, producto de la rapiña, de la venta de esclavos, del robo, de los vicios.
          La figura de don ALBERTO  la han tomado para su perverso uso los totalitarios, que satanizan el dinero ajeno, no el que roban ellos.
          Los gigantescos capitales que mueve la droga son amasados dólar por dólar por los narcos, mientras las víctimas del vicio sacrifican ingresos, bienes, salarios o lo que obtienen de robos, prostituyéndose, mendigando o traficando para sostener los demonios que los martirizan y persiguen sin tregua. Océanos de dinero donde cada gota es una lágrima…
          Son jóvenes que pesan sobre sus familias, que abandonan hijos, padres, amigos o sus entornos a causa de la droga, agregando a sus penas y tormentos el sufrimiento de los suyos, que terminan por cerrar los ojos y abandonarlos en su desgracia.
          Existencias muy cortas —se dice que el promedio de vida de un adicto desde el momento en que cae en esos infiernos hasta que muere, es de cinco años. La mayoría cae cuando jóvenes, pero hay adultos y hasta viejos que por un azar, por irresponsabilidad o porque los endrogan a la fuerza, también se convierten en víctimas.
          El tema viene a colación por el intercambio de capitales que se da todos los días en el mercado blanco y negro, se compran y venden empresas, medios de comunicación, etc., aunque siempre es Océanos de dinero maldito; 
          El que cumplió  años el pasado sábado es el líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de Industria Maquiladora JUAN VILLAFUERTE MORALES, quien por cierto llego este miércoles procedente de la ciudad de México, en donde sostuvo reuniones con  personajes de la grey sindical.
         Le deseamos muchas bendiciones y  muchos más años de vida y salud.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

No hay comentarios: