jueves, 29 de junio de 2017

Atiende Conalep protocolo de Seguridad Escolar

Boletín 036
Junio, 28 de 2017
Participaron instituciones pertenecientes de nivel medio superior en el estado

Victoria, Tamps.
Debido a la necesidad de detectar, prevenir y corregir los posibles riesgos latentes que se dan o pueden dar en las instituciones de nivel medio superior, se llevó a cabo la 1era. Reunión de la Sub Comisión de Seguridad Escolar, como parte de las tareas de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

A la reunión presidida por Conalep Tamaulipas, asistieron su director general, Agustín De la Huerta Mejía, el titular de la Delegación Federal de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; Fernando Campos Martínez, titular del ITACE; Joel Valles Olvera, Director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Dolores Moreno Hernández, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; y representantes de los subsistemas DGETI, DGETA, DGCFT, COBAT, ITACE, CONALEP. UAT, Preparatorias Federalizadas y la coordinación de Protección Civil del Estado.   

Los temas expuestos fueron en relación a la Seguridad Escolar y Protección Civil, bajo los lineamientos de la Ley de Protección Civil, atendiendo la necesidad que existe de proteger a todo el personal, alumnado, padres de familia y público en general, que diariamente asisten a las instituciones, de cualquier percance natural o inducido por la naturaleza o por el hombre, en la que se tienen riesgos, de los protocolos de seguridad para cualquier eventualidad que se suscite en las instalaciones educativas, y del programa interno de seguridad escolar.

No hay comentarios: