jueves, 29 de junio de 2017

Boletín 037

Junio, 29 de 2017
Entrega Conalep premios a la Práctica Docente del siglo XXI
Los modelos que presentaron que pueden ser la semilla de las prácticas educativas del próximo siglo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Uno de los grandes retos de la educación es mantenerse a la vanguardia para estar a la altura de los cambios constantes de la sociedad, la cultura y las tecnologías. Por ello, Conalep Tamaulipas entregó reconocimientos a los mejores exponentes de la Práctica Docente del Siglo XXI.

La tarea de este certamen, en el cual participaron 39 maestros, fue la de innovar en busca de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, adecuando su labor a los nuevos tiempos e integrar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), así como de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TACs).

En el evento, Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, destacó que los modelos que presentaron que pueden ser la semilla de las prácticas educativas del próximo siglo. “Si no evolucionamos el medio nos va a absorber, es nuestra responsabilidad  hacer hoy cosas que mañana generen buenos resultados”, comentó.

José Luis Segura Carmona, director de Coordinación y Monitoreo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevó el mensaje del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; que reconoce el trabajo de Agustín De la Huerta Mejía en Conalep Tamaulipas pues está siendo ejemplo de lo que los demás podemos hacer en lo que nos corresponde, además de promover a la educación como la base del desarrollo y de la recuperación de la grandeza de Tamaulipas

Fueron premiados los docentes Diana Martínez Pérez, quien obtuvo el primer lugar; Ana Alicia Reyes Montemayor en segundo; y Erasmo Rivera Osuna con el tercer lugar.

Asistieron también, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; el director del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Roberto González González; el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), Arnoldo de la Garza Guerra.

No hay comentarios: