martes, 16 de mayo de 2017

Desliz

Gildo Garza
Maquillaje asequible
Gildo Garza
          La exacerbación por llenar los zapatos del pasado en el departamento de comunicación social, han iniciado una guerra interna de cólera y absurda contra algunos medios y periodistas también señalados como sujetos incomodos y molestos para el nuevo régimen.   
          ¡Casi casi una enfermedad! Y existe represión contra la crítica y la libertad de expresión.  
          Y en verdad, aunque quieran parecerse al segundo hombre más poderoso de Tamaulipas después del ex gobernador Egidio Torre Cantú, va a estar difícil.   
          El nivel de Guillermo Martínez fue estratosférico, e implicó esfuerzo de más para contrarrestar su imperio a nivel mediático; siempre fue de empresario a empresario en términos de televisión y otros. Codeándose con la grey económica más importante del noreste del país, hizo de un vetusto fragmento humano al Gobernador más repugnado y un hampón intocable en su territorio; y no solo eso, como un ser instintivo, transformaron el régimen territorial.  
         Quien los tocara, estaba acabado. Todo un Maquiavelo.  
          Eso sin contar los juegos políticos-económicos en el país, donde mínimo 3 gobernantes le deben el apoyo.   
          Aquí, los actuales representantes de la comunicación gubernamental, se quedan chiquitos, viendo para todos lados, anonadados, sorprendidos de que ahora son los "jefes", babeantes; y ¿por qué no? babosos.  
          Preocupados entre discursos de primaria y acciones retrogradas de comunicación, el maquillaje -barato para acabarla de amolar- que aplican es solamente una capa que se desintegra con cualquier llovizna, y que es lo que tenemos, un total descontrol en la contención mediática.   
          Un ejemplo fresco y doliente, la declaración de Irwing Barrios referente a la custodia que presumieron en conferencia de prensa hacia la activista Mirian Rodríguez que murió asesinada en San Fernando, que previamente, había pedido seguridad al Gobierno frente a las amenazas.  
           El informe, por demás patético, revela el nivel que ofrecen a la sociedad tamaulipeca; se quedaron enfrascados en el "qué tal sí hacemos", experimentando. 
          Lo negro es que con un presupuesto ridículo de supuestamente 230 mil 798 pesos plasmado en el Presupuesto de Egresos, destinado al rubro no hay profesionalismo en cuidar la imagen del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y su administración, incluyendo a los 16 secretarios que cada día son afectados ante la falta de una estrategia. 
          El trabajo solo se limita a entregar boletines que no despiertan interés y que por consiguiente inflan con 'bots' sus redes sociales, las cuales no tienen alcance.
           En campaña a pesar de la crítica, se le veía mucho más pero ya en el arranque, están acabados.
          No imagino cuando empiece el próximo proceso electoral; todo ese respaldo en redes que tenían contra Baltazar Hinojosa Ochoa en campaña, es el que van a tener que enfrentar, y lo peor, sin preparación.
          Mejor dejemos que las conductas indolentes y antiprofesionales de los "mocitos" inexpertos sigan empinando el barco.
          Hay que remarcar que cuando el maquillador experto aplica una capa del cosmético, este es fino, y no se desvanece.
          Lástima; pensaron que se trataba nada más de maquillar números en redes sociales; será crudo el despertar, porque la guerra en medios, con las cuestiones electorales y sociales, apenas empieza. 
          ¿O apoco no, hay experiencia maquillando?
          A trabajar.   
@gildogarza

No hay comentarios: