lunes, 15 de agosto de 2016

Impacta Reforma Educativa Diferente en cada Entidad; hay que Evaluarla y Cambiar lo que haya que Cambiar: Claudia Rosas



Señala que si el gobierno federal y maestros logran trabajar de la mano en este rubro, pronto habría cambios concretos en el sistema educativo del país

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Ante la difícil situación que enfrentan entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán en el tema de la Reforma Educativa- sus pros y contras-la edil porteña y consejera estatal del PANAL, Claudia Rosas Marín, subrayó que el modelo educativo es bueno siempre y cuando acepte evaluaciones y posibles cambios, pues reiteró que la problemática que impera en cada lugar del país donde existe una institución educativa es diferente y con solución si las partes involucradas tienen en mente el camino del crecimiento en este punto tan importante para la población.
          Al referirse a los bloqueos y manifestaciones que realizan integrantes de la CNTE en los estados arriba señalados, la concejal puntualizó que las necesidades planteadas por Enrique Peña Nieto, seguramente, buscan el crecimiento de la educación  en México, sin embargo algunos puntos de la reforma se tornan rígidos, como el no llevar a cabo un debido acompañamiento a lo estipulado desde el momento que se aprobó.
          “Pues la Reforma debió comenzar con planes y programas y de ahí bajar adecuadamente al profesorado para la preparación de los alumnos”, dijo
          La integrante del PANAL puntualizó que la SEP mostró un modelo, previamente preparado y avalado por el Presidente de México, pero a estas alturas, dijo, el proyecto no está aplicado al cien por ciento en las aulas.
          “Tal y como nació no llega a las escuelas, hace falta que exista una capacitación directa con las personas que crearon el modelo educativo, que se dé el acompañamiento para que después venga una evaluación creíble y concreta”, expresó
          Rosas, mencionó que la educación no debe dejar de ser pública, pues de lo contrario se corre el riesgo de que muchos padres de familia no aporten lo necesario para atender las necesidades en infraestructura.
         “Le apostamos a la educación pública, difícilmente sería privada, pues la prueba serían las cuotas escolares ya que es un aspecto donde las escuelas batallan para hacerse de recursos por esta vía”.



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