viernes, 20 de noviembre de 2015

+ 4 MDP Recaudación Predial.

Síntesis Prensa Escrita.
Noviembre 19/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas.
+ Comedores Comunitarios Abandonados.
+ Homenaje a Reynaldo López Olivares.
IMAGENREX. SIGAMOS HACIENDO MÁS GRANDE Y MÁS FUERTE A TAMAULIPAS: EGIDIO. “Sigamos haciendo más grande y más fuerte a Tamaulipas, hagámoslo juntos porque nada es más grande que un pueblo unido y nada es más fuerte que su voluntad de progreso”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú, dentro de su mensaje con motivo del quinto informe de labores.
REGRESA AL CENTRO DESFILE DE LA REVOLUCIÓN. Regresa a la zona Centro el desfile del 20 de noviembre para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución y para ello las familias de Reynosa celebrarán la gesta heroica junto a las autoridades del Ayuntamiento. Previo al desfile, el Cabildo de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, depositará una ofrenda floral ante los bustos de los héroes de la Revolución en la calle Matías Canales, en la colonia Ribereña, en punto de las 08:00 horas, posteriormente, a las 09:20 horas inicia el desfile de la Revolución, en el cual participan 30 contingentes encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, escuelas de educación básica, media superior y superior, deportistas y cabalgantes. MÁS CALLES DE CALIDAD. Atendiendo las peticiones de los reynosenses acerca de las condiciones de las calles y avenidas, el alcalde Pepe Elías Leal reiteró que las nuevas construcciones serán hechas con concreto hidráulico, ya que este material tiene un ciclo de vida mayor que el asfalto y mejor visibilidad, así lo demuestran 134 calles, en las que se invirtieron casi 300 millones de pesos en
EL MAÑANA. INUNDAN AGUAS NEGRAS. Por: Sandra Tovar.- Las aguas negras que brotan e inundan el estacionamiento de empleados de la Clínica 33 del IMSS podrían ser un foco de infección para este nosocomio. Derechohabientes de este hospital aseguran que este problema se registra en el estacionamiento para empleados.
ABANDONAN COMEDOR EN LA VALDEZ RICHAUD. Por: Luis Orlando. Aunque es un beneficio para las familias de escasos recursos, el comedor comunitario de la colonia Humberto Valdez Richaud se encuentra prácticamente abandonado. De acuerdo a la ficha técnica que aún se encuentra en el lugar, esta obra cuyo contrato es SOP-REY-FAIS-230-14-LP tuvo un costo de 619 mil 719 pesos con 70 centavos, cuyos recursos son federales y provienen del Programa FAISMUN cuyo realizador es la empresa AEDI, S.A. de C.V. Se buscó a Litha Garza Peña, coordinadora regional de Comedores Comunitarios, para mayor información sobre esta obra, pero debido a que no se encuentra en la ciudad no se pudo contactar la entrevista.
ENTREGA EL FONDO CRÉDITOS SOLIDARIOS. Por: Iván Moyle.- En Jarachina Sur y Unidad Obrera< Cerrarán 2015 con 60 financiamientos empresariales y 28 a grupos de personas. La coordinación del Fondo Tamaulipas en Reynosa, entregó micro créditos por alrededor de 300 mil pesos fueron entregados a dos grupos solidarios  en las colonias Jarachina Sur y Unidad Obrera, informó el titular de la dependencia, Jaime Arredondo Lucio. 
PROFECO SIN QUEJAS POR EL BUEN FIN:). Por: Isael Castillo.- Durante los días que duró el Buen Fin no se presentaron quejas ante la Subdelegación de la PROFECO informa su titular, Antonio Cárdenas Garza. Añadió el subdelegado de la PROFECO que durante los días que duró el mencionado programa comercial, se brindaron cinco asesorías relativas a los derechos de los consumidores.
LA PRENSA. 4 MILLONES RECAUDADOS. Por: Edith Jiménez.- La Dirección de Predial y Catastro exhorta a la población a que acuda a realizar su pago de Predial, debido a que se está realizando la condonación del 100% de los recargosLa Dirección de Predial y Catastro exhorta a la población a que acuda a realizar su pago de Predial, debido a que se está realizando la condonación del 100% de los recargos y al realizar el pago participan en la rifa de un carro. Sergio Ojeda Castillo, Director de la dependencia, explicó que la respuesta por parte de los reynosenses ha sido positiva, señalando que en lo que va del mes se han recaudado alrededor de 3 millones 800 mil pesos, cifra superior a la del 2014.
OTORGAN 5% DE AUMENTO SALARIAL A EMBOTELLADORES. Por: Jesús Rivera.- Trabajadores adheridos a la Sección 125 del Sindicato de Embotelladores recibieron un aumento del 4% directo al tabulador y el 1% a productividad, comunicó el secretario general de ese gremio, Filiberto López Adame. El líder puntualizó que "el nuevo incremento salarial entró en vigor a partir del primero de noviembre, debido a que el Contrato Colectivo de Trabajo venció a las 24 horas del día último de octubre.
RECONOCEN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Por: Luis A. Triana.- En el marco de las actividades de la “Semana Nacional de Protección Civil”, y siguiendo el interés del Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Administración del Organismo y del Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General, en cuanto a la participación de los empleados en temas que tengan que ver con la salud, seguridad y protección personales dentro y fuera de su ambiente laboral, es que el C.P. José Omar Aguilar Garza, Gerente Administrativo, instruyó a la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral para que se llevaran a cabo actividades en donde se pusieran en práctica los conocimientos adquiridos por el personal mediante los cursos denominados “Situaciones de Riesgo”, “Equipos de Protección Personal y Contra Incendios” y “Primeros Auxilios”.
SOMOS DIGNOS DE LÁSTIMA: MÚSICOS. Por: Jesús Rivera.- Al asegurar que la música viva ya no es negocio, el dirigente del Sindicato de Filarmónicos, Sección 72, Prisciliano Sánchez Quintanilla, dijo que los trabajadores de la música son dignos de lástima. En improvisada conferencia de prensa, apuntó que están en espera de celebrar el "Día del Músico", el domingo 22 de noviembre con una misa en la Parroquia de Guadalupe. Sin embargo, lamentó la actual situación de los 108 miembros de esa organización, los cuales muy apenas alcanzar a sacar lo necesario para subsistir.
VALLE DEL NORTE. HÁBITAT SIGUE ENTREGANDO CASAS. Por: Gil Vicente.- Esta fundación denominada Hábitat para la Humanidad México, está integrada, avalada y financiada por la sociedad y gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la federación que coopera con recursos públicos en tanto empresas del sector privado y así llevar créditos para edificar viviendas subsidiadas. La organización social en Reynosa esta bajo la coordinación del licenciado Oscar Flores Ordoñez y se han entregado infinidad de créditos subsidiados, sobre todo en comunidades marginales como en el área ejidal.
TOMA PROTESTA COMITÉ DE VINCULACIÓN. Por: Gil Vicente.- Alberto Lara Bazaldúa tomará protesta como presidente del comité de vinculación del CONALEP Reynosa que dirige el doctor Oscar Guerra Corsa el próximo viernes 27, evento que encabezará el director general del sistema CONALEP Tamaulipas, ingeniero José Guadalupe Ibarra Martínez.
SONRÍE. PUEDES GANAR UN AUTO. Por: Modesto Martínez.- Sonríe, puedes ganar un auto último modelo 2015 marca Matiz con solo pagar ponerte al corriente en el predial de este año y anteriores, al momento de liquidar su adeudo, reciben un boleto para la rifa de la unidad motriz, el cual fue aprobado por el cabildo de Reynosa que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal.
UAT-AZTLÁN DIA DEL CRIMINÓLOGO. Por: Gil Vicente.- La química Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán a nombre de quien encabeza la administración, maestro Ignacio Hernández Rodríguez, inauguro la celebración académica del criminólogo que serán dos días de intensa actividad. Le correspondió a la coordinadora de la carrera de criminología, Marisol Vargas Orozco dar la bienvenida a los asistentes al inicio del evento.
SINODAL TAMAULIPAS. “EL GALLERO” QUIERE SU BANCA VIEJA EN LA PLAZA PRINCIPAL. Por: Gil Vicente.  Luego de más de 30 años del éxito de la “banca vieja” de Reynaldo Martínez Ledezma, mejor conocido como “el gallero” interpretado desde entonces por los “Invasores de Nuevo León”, dice que en la plaza principal, donde nació el tema, quiere una plaza aunque sea de madera. -Aquí en la plaza, un 25 de enero, una pareja discutía, donde ella le recriminaba de esta manera, “en esta vieja banca, frente a la iglesia me juraste amor y que paso?”, fue lo que paso, hace más de 30 años y nada, que no hay banca-, apunto “el gallero”.
APOYARÁN A CONCESIONARIOS. Por: Tania Castillo.- Oscar Salinas Dávila Delegado en Reynosa de la Secretaría de Transporte Público manifestó que buscarán la manera de apoyar económicamente a rutas como la 12 “Cavazos” para que puedan modernizar sus unidades pues actualmente dichas rutas no son costeables ni dejan la ganancia suficiente para adquirir nuevos camiones, sin embargo tampoco pueden eliminarse pues prestan un servicio a los colonos de dicho sector.
IMAGENREX. EXHORTA EL IMSS A LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE PARA EVITAR ENFERMEDADES. Médicos del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, dieron a conocer que los padecimientos más comunes originados por la falta de lavado de manos, son diarrea, vómito y fiebre, que de complicarse pueden derivar en hepatitis tipo B, salmonelosis o gastroenteritis, además de infecciones respiratorias que a su vez, en mayor grado, pueden convertirse en neumonía, bronconeumonía o sinusitis. Derivado de lo anterior, lavarse las manos correctamente es la medida preventiva más eficaz para evitar enfermedades de gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y oftalmológicas, señaló la doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 de esta ciudad.
DESPERTAR TAMAULIPAS. PEMEX REALIZA JORNADAS TÉCNICAS 2015.-Con el objetivo de aportar e intercambiar ideas y conocimientos entre los profesionales de la industria energética, el Activo de Producción Burgos (APB) en colaboración con la delegación Reynosa de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, llevaron a cabo las Jornadas Técnicas 2015. Se contó con la participación de 16 expositores expertos en exploración, explotación, producción, yacimientos, seguridad industrial, entre otras áreas.
EL APOYO DE EGIDIO TORRE CANTÚ CONSOLIDA TRANSFORMACIÓN DE LA UAT. Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sentado las bases importantes para seguir creciendo en su capacidad, infraestructura y en la calidad de la educación superior al servicio de la juventud tamaulipeca. Directivos de facultades y unidades académicas de la UAT, coincidieron en expresar su reconocimiento al permanente respaldo que ha dado el mandatario estatal a las iniciativas de la Universidad, contribuyendo en acrecentar el patrimonio e infraestructura educativa en beneficio de estudiantes y docentes.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ENTREGAN MUCHA DIVERSION Y OBSEQUIOS.- La fundación Generando Cambios por un Mejor Tamaulipas que preside el licenciado Humberto Armando Prieto Herrera se dio a la tarea de visitar la colonia “Vamos Tamaulipas”, situada del lado este de la ciudad. A través de las actividades que realizan día con día la asociación civil puso en práctica sus famosas actividades lúdicas con las cual beneficio a todos los residentes del citado sector. En representación del Presidente del Consejo Administrativo, el ingeniero José de Jesús Martínez Tamayo, mejor conocido como “Pepillo”, bajo su cargo de Secretario General de la asociación civil.
METRONOTICIAS. CONCLUYE TORNEO SEMILLERO DE CAMPEONES. Por: Tania Castillo.- Noé Becerra Varela Director del Instituto Municipal del Deporte anunció que este jueves se llevará a cabo el final del torneo Semillero de Campeones, pasadas las 06 de la tarde los equipos finalistas se disputarán los primeros 03 lugares, los ganadores serán galardonados en el marco del desfile revolucionario el próximo viernes, en donde además de recibir un trofeo conmemorativo tendrán acceso al premio en efectivo que se otorgará.
 COLUMNAS POLÍTICAS
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- BUENAS EXPECTATIVAS. Ayer, como fue lógico y natural, el bullicio político se trasladó a Tampico con motivo del quinto informe de gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, y vaya que si hubo expectativas, entre otras porque a Tamaulipas soy de los que creen le fue bien a secas en la distribución del presupuesto del gobierno federal. Haberle asignado 47 mil millones de pesos para el 2016 fue una cifra que rebaso a loa 41 mil millones de 2015 y este dato en época de crisis derivado de la caída de los precios del petróleo si bien  no está como para el repiqueteo de campanas, tampoco está para la depresión. Nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL ya sabe que no habrá disminución de los recursos para desarrollo de obras de pavimentación así como para actividades culturales, deportivas y desarrollo de parques de barrio que constituyen un trabajo medular para la llamada paz pública. La prevención del delito es tarea de la autoridad municipal  y en ese sentido hay sobradas pruebas de que por aquí PEPE ELÍAS LEAL le está echando todos los kilos, que antes de salir para Tampico reiteró que el 2016 será el año de las pavimentaciones y de concreto. Tiene bases para afirmar esa intención. No hay disminución en los recursos que la federación destina para los municipios como también contribuirá a lo anterior el resurgimiento del Fondo Metropolitano que obedeció a los buenos oficios del diputado EDGAR MELHEM SALINAS mientras que PEPE ELÍAS trae entre ceja y ceja lograr que CAPUFE aumente a 12.5  de los ingresos de los puentes internacionales que ha destinado para la ciudad y así entre todos esos recursos es como se tiene proyectado que no obstante las adversidades a Reynosa le vaya bien el próximo año. Y ahí vienen las elecciones del próximo año en donde de nuevo se estrellarán por sus negativas estrategias. Anda ya circulando el resultado de una encuesta en donde aquí en Reynosa los prospectos alcaldicios mejor posicionados son los priistas mientras que a nivel estatal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL ya hacen sentir  su peso político. Esa circunstancia por razones obvias lo posicionó y ahora que ya concluyó su chamba seguramente lo veremos recorriendo Tamaulipas mientras que las brigadas Bernalistas intensifican las actividades de posicionamiento y entre eso y que los otros prospectos como ALEJANDRO ETIENNE, PALOMA GUILLEN, ALEJANDR GUEVARA COBOS  y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO también hacen su talacha preelectoral es lógico y natural que se estén apoderando del espectro político, así que los del albiazul tendrán que cambiar de actitud mostrándose propositivos y sumiéndole al acelerador porque lo mismo por aquí que por Tamaulipas en lo general la creencia generalizada es que los tricolores les están comiendo el mandado. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- RESALTA EN EL V INFORME EL ESFUERZO POR LA SEGURIDAD. Los aspirantes al relevo sexenal acapararon los reflectores, Marco Antonio Bernal trajo además la representación de Beltrones, Baltazar Hinojosa fue asediado, ahora sí se le vio con el carácter de “simpático”, Alejandro Guevara Cobos parecía un torbellino, con cauda en cada movimiento, Alejandro Etienne Llano, el menos espectacular, sencillo y hasta modesto en su presencia, respondía calmado las interrogantes de los reporteros, aunque no hay nada para nadie, parece que los aspirantes transitan arenas movedizas, la seguridad les significa y sólo con aplomo el “cañero”. Ver como aludieron a Geño es entender que su simpatía y carisma siguen haciendo impacto entre la raza, pero Manuel Cavazos Lerma aunque muy voluntarioso dijo “no saber quién era Yarrington” y eludió hábilmente el asedio. Rumores de que Óscar Almaraz a pesar de todo estaba siendo apuntalado para Victoria, expresiones de que muchas “ratas” estaban saliendo de las redes del drenaje, cuando paso al lado Ramón Garza Barrios acompañado del talentoso líder de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza, quien parece “comerse los años” tan entero como se le observa u lúcido que es lo más importante. LA VIEJA guardia asistió cómodamente, Tino Sáenz y Lupita Flores, lugar donde atrajo las miradas Jaime Rodríguez Inurrigarro, Edmundo García Román, Reynaldo Garza Elizondo el de Reynosa, Rafael González Benavides. Aida Zulema partiendo plaza llena de alegría, algo le dijeron que la puso muy contenta y no se diga, “Paloma” Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Gustavo Torres Salinas el anfitrión y otros alcaldes.


No hay comentarios: