martes, 12 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

Gobernadores con amigos imaginarios.
 Feliciano Rangel Montoya
Mayo 12/ 2015 
Ahora están de moda las Redes Sociales, El candidato Bronco de Nuevo León a hecho de estas su mayor estrategia de comunicación y como no recordar las dos campañas presidenciales de Barack Obama, a través de las plataformas de Facebook y Twiter.

Las Redes Sociales son la poderosa cuarta vía de comunicación efectiva; después de la televisión son la mejor herramienta de posicionamiento para cualquier perfil político, sin embargo el uso excesivo puede traer serias consecuencias.

Claro que después del avance tecnológico, vienen también sus pros y contras, los políticos les a dado por tener una comunicación vía Twiter con el ciudadano o a través de las paginas personales de Facebook o Instagram, sin embargo en estas no todo es cierto, un articulo de Forbes, la prestigiada revista de tiraje mundial deja muy mal parados a los gobernadores mexicanos.

Por decir solo algo, tiene muchos seguidores en Twiter y Facebook, pero la mayoría son imaginarios (falsos) llamados bots,
Se han puesto tan de modo, que a veces los mismos políticos gobernantes se creen el cuento y se sienten los mas populares.

Pero Forbes México puso el clavo en el ataúd, al destapar a través de las propias herramientas de medición de Facebook y Twiter todos los amigos imaginarios o falsos con los que contaban los políticos mexicanos, el primer lugar el gobernador de Pepe Olvera y el flamante jefe de gobierno Miguel Mancera en segundo lugar, y de ahí una ristra de gobernadores, pero en mas o menos todos están en la lista.

Del gabinete y equipo presidencial, la lista la encabeza el mismo presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, y de ahí para abajo párele de contar, hasta el seriecito de Antonio Meade, anda en segundo lugar.

Pero también hay partidos políticos, senadores, diputados, alcaldes y muchos personajes mas de empresa y la política; este ejercicio de Forbes, deja al descubierto lo bueno y malo de una tecnología que ha llegado para quedarse.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Pues al parecer la COPARMEX de Reynosa no pudo, no quiso, o no le intereso, el convencimiento y los argumentos solidos, para presentar a las aspirantes a diputados federales en los distritos II y III, de 20 solo 4 acudieron al llamado.

La confederación que alberga a los patrones y representantes obreros, no tuvo el suficiente quórum, para dar por bueno el ensayo de una presentación de propuestas y proyectos.

La idea fue buena, hay que reconocerlo, que fallo, eso si no lo sabemos, pero la plataforma presentada, por los dirigentes de COMAPARMEX, fue una idea que no se pudo llevar a cabo.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: