martes, 12 de mayo de 2015

Establece la Ley fuertes sanciones para los choferes de transporte público que manejen ebrios: RRS

                Los cambios estructurales a la Ley de Transporte de Tamaulipas, tienen como objeto fortalecer y hacer eficiente este servicio público en la entidad, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que además se actualizaron diversas disposiciones para el otorgamiento de concesiones, derechos y obligaciones de los choferes y concesionarios.
           El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que también exige la modernización de los microbuses y establece disposiciones para el funcionamiento y control del servicio, en aras de otorgar a los usuarios mayor seguridad y mejores condiciones para su bienestar social.
           Expresó que los avances en la tecnología y la utilización de los materiales de fabricación de las unidades automotrices, así como de los combustibles que en ellas se utilizarán, permitirán que los vehículos duren más tiempo en buenas condiciones y sin dañar el medio ambiente.
           Dijo que la Ley establece una antigüedad máxima para los vehículos que se destinen a la prestación del servicio de transporte de pasajeros, de cuatro años para los libre, seis años, para los de sitio y ocho años para los de ruta.
           Ramos Salinas, comentó que a las organizaciones de personas que cuentan con concesiones o permisos para prestar servicios de transporte público y que unen sus esfuerzos y recursos para brindar un mejor servicio a los usuarios, se les denominará como Sistema Empresarial.
           Resaltó que se propone una reclasificación del servicio público de transporte, en razón de que el crecimiento económico y social de la entidad obliga a prever un mejor ordenamiento en las características y modalidades de este tipo de servicios.
           La publicidad que se instala  en las unidades prestadoras del servicio público, no debe impedir la identificación de las placas de circulación y demás elementos de control y seguridad del vehículo, garantizando así la protección de los usuarios, reveló.
           El legislador indicó que se contemplan obligaciones y sanciones a los concesionarios del servicio público, para que en el ámbito de su responsabilidad como prestadores del servicio, eviten que sus unidades sean conducidas por personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o sustancias que pongan en riesgo la seguridad de las personas por operar los vehículos en condiciones indebidas.
           Aseguró que estas adecuaciones contribuirán a perfeccionar las medidas y acciones orientadas a una mejor estructuración y prestación del servicio público de transporte.
           El Presidente del Poder Legislativo de Tamaulipas, mencionó que las reformas a la Ley de Transporte del Estado, son producto de diversas reuniones de trabajo y de horas de estudio y análisis, que permitieron tomar importantes acuerdos para perfeccionar y fortalecer esta Ley.


No hay comentarios: