lunes, 11 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

El INE fuera de control…
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 11/2015
           La perdida de confianza en los partidos políticos; sea ido acrecentando, en encuestas recientes han dado a los partidos sobre todos los mas grandes, de los partidos pequeños como el Partido Verde, El PT, PSD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, son verdaderas empresas familiares, que juegan el papel de Perro Chihuahua cuidando la casa.
           Sin embargo todos ellos tienen por ley, una representación ante el INE, que ha hecho la herradura de la democracia mas grande, al grado que ya no hay espacio para tanto partido político; por si fuera poco la mesa de discusión se ha salido de control, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto, a pagado la novatez con creces y no allá la forma de meter orden en la mesa democrática del país.
           Hemos seguido (por televisión de paga) las sesiones del Instituto Electoral, donde se vuelven en el mejor de los casos, en verdaderas peleas de vencida, donde creo que el único coherente a sido Marco Bernal, el representante del congreso ante el INE.
           Por si fuera poco el PRD de la mano de Pablo Gómez, han tirado estiércol sobre la mesa, sin importar a quien manchar, consejeros, partidos, y representantes ciudadanos, les ha dado con la cubeta el perredista, dicen que a los perredistas, las sangre de los brota por la boca, al ver que su mesías tropical forma su  propio partido y esta a punto de desplazarlos del 3 lugar nacional MORENA, es un serio contendiente al 3 puesto en esta elección, y eso encrespa a los perredistas que ven como la casa fuerte de los dineros se viene abajo.
           Porque mire la figura de izquierda mas emblemática y posesionada aun no se adhiere al PRD, es de izquierda pero nada mas, Miguel Ángel Mancera, es de izquierda pero nada mas, y su peso en el país, es similar o mejor que el del propio presidente de la nación.
           Estos hechos y la pelea por el voto popular han hecho ver mal al instituto, que no a podido consensar a favor de nadie, y pese a los anuncios televisivos, que son demasiado agresivos en vez de acercar al elector cada día lo aleja mas de la urnas.
           El descontrol se ha desatado y a menos de un mes de la elección federal, cada día el interés del ciudadano se ve mas distante de una elección importante para la democracia mexicana.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
           Todo parece indicar que si le ayudo la visita de César Camacho Quiroz, a la aspiraciones de Jesús de la Garza, si le alcanza par aganar eso no lo sabemos, pero de que se respira otro animo es evidente.
           Ya vimos este fin de semana las famosas brigadas de impacto, en apoyo a Chuchin; ya se ve el ambiente festivo, aunque falta mas algarabía ya algo es algo como decía la abuela.
           Sin embargo, las luchas internas del priismo de Matamoros siguen. Las diferentes vertientes, que obvio de un mismo grupo hacen escarnio de una campaña que  empieza a levantar, trayendo consigo pugnas por todos lados.
           Sin embargo Don Jesús, sigue en la lucha cuesta  arriba, las ultimas encuestas lo marcan que a recuperado terreno, aun sin asegurar nada, pero la lucha esta rindiendo buenos resultados.


chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: