viernes, 13 de marzo de 2015

¡¡¡¿Diputados de 18 años?!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 12 de marzo 2015

           El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, asistió a la animada velada que anoche se llevó a cabo en el “Domo de Victoria”, donde degustó de exquisitos y variados platillos, además, platicó de algunas de experiencias que ha vivido a lo largo de su trayectoria política y respondió a cada una de las preguntas que le formularon periodistas invitados por los organizadores.
           El dirigente estatal del partido naranja recordó fragmentos a su paso por la Presidencia Municipal de esta capital, en la época de MANUEL CAVAZOS LERMA y a la que llegó abanderado por el Partido Acción Nacional y derrotando en las urnas al doctor CARLOS CASTRO MEDINA. También de su llegada al Congreso de la Unión, donde presidió la Comisión de Turismo e integrante de las comisiones de Desarrollo Social y de Fomento Económico del Senado de la República; y  la licencia que obtuvo para ser candidato a gobernador de Tamaulipas, en los comicios electorales del 2004 y en las que fue derrotado por EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
           El hoy candidato a Diputado Federal por el V Distrito Electoral reconoce que no le ha sido nada fácil poder aterrizar sus objetivos políticos, pues ha tenido que enfrentar a amenazas personales y represalias que repercuten en sus comercios, como las está padeciendo hoy en día.
           Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con inconformidades que denuncian arrendatarios de locales instalados en el exterior de la tienda de auto servicio Soriana “Palmas”, particularmente porque los encargados de administrarlos violan el formato de la exclusividad, permitiendo una desleal competencia entre comerciantes del mismo ramo.
           Los nombres de los denunciantes los mantendremos en el anonimato para evitarles mayores perjuicios, pero dan a conocer que los espacios comerciales propiedad de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pero que en ausencia los administra ISELA ALFARO, a quien responsabilizan de vulnerar el derecho de la concesión.
           En el mismo mensaje reportan que la mentada plaza “Palmas” ha ido de mal en peor, incluso, que como por arte de magia desapareció la vigilancia que elementos de compañías privadas ejercían en recorridos a píe y desde observatorios instalados en el estacionamiento. La falta de seguridad ya la vivió en carne propia el repartidor de un matutino de la localidad, quien momentáneamente descuidó su biciclo, para cobrar el entrego semanal en uno de los locales, y que bastó para que los “ratas de dos patas” le robaran las dos llantas.
           Eso de los atracos nos traslada hasta los dominios del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien por un lado sigue sumergido en el sueño guajiro de ser el sucesor del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, pero por el otro recibe recordatorios maternales a diestra y siniestra, no solo por el tema de las calles atiborrados de baches, sino también por su descuido en el renglón de seguridad pública, que permite se registren diariamente hasta diez atracos domiciliarios, según las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado.
           A propósito, el dirigente estatal del partido del sol azteca, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, criticó severamente la participación de los cientos de efectivos de la Gendarmería Nacional que permanecen destacamentados en la zona sur de la entidad, los que llevan vida de reyes alojados en hoteles de hasta cinco estrellas, pero que prácticamente son un cero a la izquierda, ante el robo de energéticos que se produce a través de tomas clandestinas.
           Nos trasladamos a la sede del PRI Victoria, donde esta mañana, el dirigente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE tuvo el encuentro de todos los jueves, con representantes de medios de comunicación, y entre los temas tratados habló sobre la Escuela Municipal de Cuadros, que en su primera generación diplomó a cuarenta jóvenes y el inmediato arranque de una segunda etapa, como parte del compromiso que el partido tiene con la finalidad de darles las herramientas necesarias para que se integran de forma útil y productiva a la vida del instituto político. También abordó el tema de la VII Jornada Oftalmológica que celebrará, el veinte de este mes, en las instalaciones partidistas de la Avenida Hidalgo, con consultas gratuitas, el costo de los lentes en 50 pesos y las graduaciones especiales en 300.
           En el paréntesis humorístico transcribimos el “Crucigrama”, mamertín chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un sujeto que contestaba un crucigrama le pregunta a otro: Oye, a ver si tú puedes ayudarme; “Órgano sexual femenino”, de cuatro letras y la segunda es una “O”. - ¿Vertical u Horizontal? – ¡Horizontal! – Entonces es “boca”. Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, para bien o para mal, pero el diputado neolaredense, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante la sesión ordinaria celebrada ayer y en representación de la bancada panista ante el Congreso Local, presentó una iniciativa de proyecto de decreto que busca reformar la edad mínima para ser legislador en nuestra entidad, de 21 a 18 años, bajo el argumento de impulsar la participación e involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones y programas gubernamentales.
           Ahí mismo, la Junta de Coordinación Política, que encabeza el también oriundo de Nuevo Laredo, RAMIRO RAMOS SALINAS, presentó una Iniciativa para establecer que el titular del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en este caso ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, entregue su informe anual antes de la segunda quincena del mes de marzo, al presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal.
           En otro tema, si Usted amable lector es familiar, amigo, conocido o simple y sencillamente quiere quedar bien con nuestro paisano matamorense MANUEL CAVAZOS LERMA, actual senador de la República y gobernador tamaulipeco en el periodo 1993- 1999, no lo piense dos veces y en este mismo instante hágale llegar un presente o de perdido un mensaje a través del celular, felicitándolo porque justo este jueves está cumpliendo 69 años de edad.
           En otro orden de ideas, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, inauguró el Seminario “Prospectiva Estratégica aplicada al desarrollo de las Ciudades del Futuro”, que organizó la UAT e impartió IBON ZUGASTI GOROSTIDI, presidente del Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia. El evento fue en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, presente, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE; el secretario de Investigación y Posgrado, JOSÉ LUIS PARIENTE FRAGOSO, y el secretario de Extensión y Vinculación, JOSÉ DAVID VALLEJO MANZUR. Ahí mismo, el rector destacó la oportunidad que representa para la UAT realizar este seminario, que tiene en sus objetivos aportar conocimientos en la planeación y el desarrollo estratégico de las ciudades con una visión de futuro.
El mismo ENRIQUE ETIENNE, y el ingeniero FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, como ayer aquí le anticipamos, firmaron un Convenio de Colaboración entre la UAT y la Liga de Comunidades Agrarias del Estado, atestiguando el acto, entre otros; JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, secretario de Finanzas, en representación del Ejecutivo Estatal; EDUARDO MENDOZA MARTÍNEZ, secretario Técnico de la UAT, y JESÚS SILLER ROJAS, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.
           El espacio se agota, pero aun queda informar que al cierre de estos comentarios, ex custodios de los centros penitenciarios de Tamaulipas se manifestaban afuera de Palacio de Gobierno, con pancartas y exigiendo el pago al que tiene derecho al ser dados de baja de la dependencia, e insistían en entrevistarse con el ingeniero EGIRIO TORRE CANTÚ.
           En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al delegado del CDE del PRI en Camargo, HORLANDO HINOJOSA PEÑA: VÍCTOR JAVIER PÉREZ CRUZ, comandante de Bomberos en Altamira; JORGE TINAJERO GARCÍA, exdirector Jurídico del Ayuntamiento de El Mante; al comerciante FRANCISCO OLAZARÁN BERNAL, y a la victorense MARLENE DE LA GARZA GONZÁLEZ; extensivos para nuestro tocayo CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE TORRES, subdirector de Comunicación Social en la Delegación del Issste; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y MIGUEL MANZUR NADER, Secretario de Organización y de Vinculación con la Sociedad Civil, respectivamente, del CDE del PRI; al amigo tampiqueño, OMAR FEDERICO GURUBEL GUEVARA; la maestra vallehermosense, SANDRA GARZA de VILLARREAL,  y a la reportera del periódico El Tiempo de El Mante, PATRICIA “Paty” PÉREZ CRUZ, que festejan su cumpleaños, el viernes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietos, pero antes el chistorete que firma NORA LUZ RODRÍGUEZ. Y que dice: Un recluso condenado a cadena perpetua por homicidio, escapa tras treinta años en la prisión, y en su huída entra a la casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre a una silla y a la mujer a la cama. A continuación, acerca su rostro al cuello de la mujer y le susurra algo al oído poniendo ojos de borreguito, de pronto se incorpora y sale de la habitación. Inmediatamente, arrastrando la silla, el marido se acerca a su esposa y le dice: - Mi amor: este hombre no ha visto a una mujer en años.  Lo vi besando tu cuello y aprovechando que salió quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar. ¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida, yo te amo…. La joven esposa le dice al marido: - Querido, que bueno que pienses así. Tienes razón, ese hombre no ha visto a una mujer en muchos años, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardamos la vaselina en el baño. Sé fuerte, mi vida,  ¡¡Yo también te amo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: