viernes, 13 de marzo de 2015

Tiempos de Guerra

Campañas de realidades…
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 12/ 2015
           Un candidato no puede tener mejor aliado, que un gobierno afín a sus colores partidistas, y si este ha hecho un trabajo dentro de lo normal, o mejor dicho digno del reconocimiento, entonces ya hay algo en donde bazar una buena estrategia.
           Nadie en su sano juicio, vio venir la caída en la popularidad del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, muchos menos a pocas semanas que sean las elecciones, donde se renovara el congreso federal.
           El CEN y la inmensa mayoría de los CDE, del priismo, sobre todo aquéllos donde el tricolor es gobierno, ya estaban listos desde hace mas de un año, par definir sus estrategias mediáticas y de campañas para la contienda del 07 de julio; no ocurrió asi, la caída en el índice de aceptación de la administración federal cada pierde mas números, y tiende a la baja, y eso hace un replanteamiento de algunas regiones donde la explotación de la figura presidencial era mas evidente.
           Casos como el Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, lucen algo complicados, por una parte, la poca aceptación del presidente de la republica, y por otra, los gobiernos locales son de oposición, y ahí la corriente en contra es mas fuerte, equivalente al 50% de su campañas.
           Hablar del EPN en estos momentos suena como lapida para los contendientes, después de Ayotzinapa, de la Casa Blanca de la Gaviota, de la Casa de Campo en Ixtapa de la Sal, y las casas de Videgaray, aunado a los viajes de glamour, y la frecuente marcha de noticias a través de la redes sociales, es complicado para los postulantes fincar una campaña en logros federales y de gobierno de la republica.
           Después de los 43 estudiantes, ya nada es igual, este problema de Guerrero estamos a punto de descubrir, si tiene los mismos costos que la Guardería en Sonora, donde a solo unos días, Eduardo Bours, y su gallo Alfonso Elías, perdieron las elecciones para gobernador en ese estado.
           El andamiaje hecho por los panistas en secciones anteriores, aun no es desmantelado, y sigue dado patadas de ahogado, pero ahí esta y su trabajo invisible, puede ser factor de tropiezos.
           Sin embargo, le tema luce complicado, aunque en política nada es seguro, hasta después del Día D, donde muchas han sido las sorpresas, pero de que s difícil, lo es, no por nada, algunos prefirieron irse por la vía plurinominal,  aterrados por el resultado de la urnas.
De aquello y lo demás…
           Muchos hablan de trabajo, pero poco dan muestra de haberlo realizado, claro esta que en tiempos de campaña, todos quieren salir en la foto, pero hay factores que realmente componen o desalientan un trabajo partidista.
           En este asunto Reynosa no es el caso, José Elías Leal, ha mantenido la firmeza y el trabajo, desde el primero de octubre de 2013, hasta la fecha, su trabajo y dedicación, le dan la partido, un claro ejemplo de gobierno priista.
           Además Heberardo Gonzalez, ha hecho lo propio en la conducción del partido, los sectores, como la CNOP, donde Héctor Olivares, hace su trabajo y esfuerzo todos los días, para conjuntar y darle al partido la solidez con la que se vislumbra.
           Y para reforzar, llega como delegado Homar  Zamorano, hombre de raigambre priista y sabedor del oficio político, del cual es uno de los de mas experiencia en el priismo tamaulipeco.
chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: