viernes, 2 de octubre de 2015

Definirá Congreso método de distribución de beneficios que ofrece la reforma energética: RRS


El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, expresó que en este primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio Constitucional, se continuará con la política de mantener un Congreso cercano a la gente. 

El Congreso del Estado, analizará dos temas importantes que forman parte de la agenda legislativa, uno es el beneficio que ofrece la reforma energética a los municipios y otro en relación a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que en este primer periodo del tercer año de ejercicio legal que inició este jueves, los Diputados reforzarán sus actividades legislativas que permitan mantener un Congreso cercano a la gente. 
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, manifestó que en el mes de octubre se hará la distribución a los municipios del impuesto que pagan las empresas por extraer gas y petróleo de los litorales, por lo que se determinará una fórmula de repartición de aproximadamente 300 millones de pesos y afirmó que esto y la energía eólica, son una prueba de que la agenda energética está dando resultados positivos a favor de los tamaulipecos.

Señaló que en este periodo legislativo, además, se reforzarán las actividades del programa de difusión sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se analizará la posibilidad de llevar el Diplomado de Juicios Orales a otras ciudades del Estado y que se ofrece de manera gratuita por parte del Congreso del Estado.

“La UAT nos está apoyando en este programa para difundirlo en varios municipios, sin embargo, como más gente quiere participar en estas actividades académicas, vamos a ver la posibilidad de que se impartan en la zona sur y norte de Tamaulipas”, expresó.

Dijo que otros de los temas de la agenda legislativa, son  algunas Iniciativas pendientes de aprobar y que recientemente dictaminó la Diputación Permanente, pues la meta es avanzar en más de un 80 por ciento en Iniciativas dictaminadas, además se habrá de trabajar en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Ramos Salinas, comentó que otro asunto, es lo referente a las cuentas públicas, en lo cual los alcaldes están cumpliendo, toda vez que entregan a la Auditoría Superior del Estado, la cuenta pública correspondiente y en esto se avanza.

El legislador explicó que otro tema que se agendó para desahogar en el mes de octubre, es la solicitud de la Corte Federal, en relación al tema de porcentajes y distribución de Diputados Plurinominales y Candidaturas Independientes, en lo cual se está trabajando con Diputados de los distintos grupos parlamentarios. 


No hay comentarios: