martes, 18 de agosto de 2015

Electrificación y educación lleva Ayuntamiento a la ribera del Tamesí

Beneficiando a  familias de pescadores y productores agrícolas
Invierte 3.6 millones de pesos en primera fase de electrificación
Altamira, Tamps
            El gobierno municipal  de Altamira continúa con los trabajos de electrificación en las comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí, dentro de la segunda etapa del proyecto que busca dotar de este servicio a las decenas de familias que habitan en este sector.
            Al respecto el  Secretario de Obras y Servicios Públicos altamirense destacó que el programa de electrificación impulsado por el Alcalde contempla dotar de energía eléctrica a las comunidades de Martín A. Martínez, Cués Orteño, Camalote y Cruz Grande, donde más de 200 familias carecen de este importante servicio.
            Indicó que el jefe de la comuna estableció un compromiso con los habitantes ribereños, quienes durante décadas han esperado la cristalización de este proyecto, el cual presenta un significativo avance.
            “Estamos ya cumpliendo 2 de las 3 etapas de las que consiste el proyecto, por lo que las comunidades incluidas en el mismo, ya podrán contar con este servicio y durante el último año de la administración culminaremos uno de los compromisos más sensibles de nuestro Presidente municipal con las familias que habitan en la margen del río Tamesí”, expresó.
            El funcionario recordó que en esta etapa se orientará una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, así como de la instalación de 104 postes y 17 transformadores, además del tendido eléctrico.
            Dijo que la obra dará continuidad a la introducción del servicio que se realiza en el ejido Martín A. Martínez donde se llevan a cabo los trabajos para dotar de luz a esta comunidad creada en el año de 1932.
            Explicó el funcionario que en la primera fase del proyecto, se colocaron 77 postes, 11 transformadores y más de dos kilómetros de tendido eléctrico, mediante la aplicación de 3.6 millones de pesos.
            Dio a conocer además,   los trabajos que realiza el Gobierno de Altamira   en la comunidad de Martín A. Martínez,  donde se construye el nuevo plantel del Colegio de Bachilleres,   mismo que ofrecerá a la juventud  de las localidades  ribereñas  del Tamesí, la oportunidad de cursar sus estudios de educación media superior.
            Las instalaciones, que albergará a la extensión del Cobat Cemsadet No. 26, señaló,  fueron construidas sobre una superficie de 72 metros cuadrados, con material de PVC, de acuerdo a la  tecnología Royal Building,  con el  fin de evitar su deterioro ante posible crecida del río,
            Abundo el funcionario que el inmueble será utilizado  también como refugio temporal, por los propios habitantes del sector, por lo que  se edificó sobre una superficie elevada, con lo que ofrecerá mayor seguridad y protección.


No hay comentarios: