domingo, 19 de julio de 2015

Transporte público debe estar al pendiente para evitar abusos de concesionarios durante el verano.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
            El regidor presidente de la comisión de transporte en el cabildo de Madero, Jesús Suárez Mata, consideró que la delegación de Transporte en la zona debe estar al pendiente en este periodo vacacional de verano para evitar que se cometan abusos por parte de los choferes o concesionarios, quienes acostumbran subir arbitrariamente las tarifas en estos periodos de asueto.
            Indicó que esto es algo que no le compete al municipio, sino a la dependencia estatal, por lo que espera se haga algo al respecto, ya que recordó que en semana santa hubo varias quejas de usuarios a quienes les cobraban de más en distintas rutas por el hecho de que la unidad en la que viajaban tenía clima.
            Dijo que esto es algo que no se debe dar, debido a que no existe ninguna autorización de incremento a la tarifa del pasaje.
            “En semana santa si tuvimos algunas, entonces si exhortamos a la ciudadanía para que si se ven en ese tipo de casos nos hagan la queja, si les encargamos mucho el número de placas o el número de concesión y la ruta a la que pertenece”.
            Destacó que aunque solo fueron dos casos en la semana santa, las causas de las quejas son situaciones que no debieran presentarse, por lo que estas fueron remitidas a la delegación.
            Suarez Mata no descartó presentar la propuesta para que la delegación de transporte de la zona instale un módulo de quejas en las cercanías de la playa y de esta forma los visitantes puedan presentan alguna inconformidad contra el servicio públicos de transporte de pasajeros en caso de requerirlo.

No hay comentarios: