domingo, 19 de julio de 2015

Exhorta Ramiro Ramos a padres de familia a supervisar contenidos de información a la que acceden sus hijos

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que esta legislación fomenta en términos constitucionales el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

En la actual Legislatura se aprobó la Ley que reconoce los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y se incluyeron reformas en materia de acceso a la información y a la tecnología, estableciendo como obligación que los padres de familia supervisen los contenidos a los que acceden sus hijos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien exhortó a los jefes de familia a dar cumplimiento a lo señalado por esta legislación. 
Comentó que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán mecanismos para la protección de los intereses de niñas, niños y adolescentes, respecto de los riesgos derivados del acceso a medios de comunicación y uso de sistemas de información que afecten o impidan objetivamente su desarrollo integral.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que entre esos mecanismos, figuran la difusión de información y materiales pertinentes necesarios que contribuyan a orientar a niñas, niños y adolescentes en el conocimiento de sus derechos y les ayude al pleno desarrollo de sus cualidades intelectuales, emocionales y a salvaguardar su integridad física y moral.

Manifestó que además, campañas sobre la cultura de la denuncia y la prevención a la violación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como la información y participación de los mismos para la prevención y atención de las adicciones. 

Ramos Salinas, mencionó que se reconoce a las niñas, niños y adolescentes como personas titulares de derechos, con un enfoque garantista y de protección a sus derechos más elementales como a la vida, salud, libertad, alimentación, identidad, supervivencia, desarrollo y la participación en todos los aspectos de la vida que les concierne y resaltó que esta legislación fomenta en términos constitucionales el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

Dijo que con ella, se da cumplimiento al diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Resaltó la importancia de incorporar en el orden jurídico local, un catálogo perfectamente definido de los derechos mínimos que deben ser reconocidos para las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas y sobre los cuales todas las autoridades deberán llevar a cabo acciones positivas que les garanticen un entorno de protección suficiente. 







No hay comentarios: