domingo, 19 de julio de 2015

Colonos de Madero sin capacitación en caso de contingencia.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
            Los habitantes de la zona norte de Ciudad Madero, quienes viven en lugares cercanos a ductos de Petróleos Mexicanos, desconocen lo que deben hacer en caso de una contingencia, tal como ocurrió en días pasados cuando una toma clandestina causó una enorme fuga de gasolina en el sector ampliación Revolución Verde.
            La dirigente de esta colonia, Carolina Salas Guerrero, indicó que nunca han recibido algún curso o capacitación por parte de la paraestatal o de Protección Civil para saber qué hacer en caso de un incidente.
            Dijo que son varias las colonias que viven esta situación, tal es el caso de la Heriberto Kehoe, Candelario Garza, Ampliación 15 de Mayo, Revolución Verde, Adriana González de Hernández entre otras, donde también hay ductos de la paraestatal.
            “Pues yo siento que si son bastantitas familias, de perdido unas 2000, porque son los que vivimos en zona de riesgo, como la Adriana González, la ampliación Emiliano Zapata, Revolución Verde y varios de los sectores aledaños que tenemos ahí, si es muy necesario tener una plática”
            Hizo el llamado a Pemex, así como a las autoridades de Protección Civil en Madero, para que se den capacitación a la población, pues son por lo menos 2 mil las familias que viven en zonas aledañas a ductos esto solo en la parte norte de la urbe petrolera.
            Dijo Salas Guerrero, que solo hace dos días de nueva cuenta se registró un nuevo incidente en este lugar, a escasos metros de donde fue la fuga de gasolina, pero en esta ocasión se trató de una línea de agua que fue perforada pensando que se trataba de un ducto.
  

No hay comentarios: